X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El índice Ibex 35 recobra hoy su aspecto natural

02/05/2012 El grupo alimentario Ebro Foods abandona el selectivo que vuelve a contar con los 35 valores oficiales

MADRID (EFE). El principal índice de la bolsa española volverá a cotizar con 35 valores desde hoy tras la exclusión del grupo alimentario Ebro Foods.

El pasado 23 de abril, el comité asesor técnico del Ibex 35 decidió en una reunión extraordinaria la exclusión de Ebro Foods a partir del 2 de mayo.

De esa manera, a partir de hoy, el selectivo volverá a estar compuesto por 35 valores después de que cotizara con uno más desde el 12 de diciembre, cuando la Distribuidora Internacional de Alimentos (DIA) fue incorporada al selectivo.

POSICIONES CORTAS

Entonces, el comité asesor técnico del Ibex 35 explicó que existían "circunstancias especiales que afectaban negativamente y de forma transitoria" a la liquidez de algunos de los componentes del índice de la bolsa.

El motivo no fue otro que por la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero acordada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esas "circunstancias especiales" imposibilitaban al comité "determinar de forma objetiva" el valor que debería ser excluido del índice. Pese al levantamiento de la prohibición de operar con posiciones cortas, el Ibex ha decido mantener la composición del índice en 36 valores hasta el pasado 23 de abril.

Antes de ayer, en su último día de cotización en el Ibex 35, las acciones de Ebro Foods, que llevaban desde finales de julio en el indicador, cerraron a 13,35 euros por título, tras caer el 2,98%.

En lo que va de año, Ebro Foods registra unas pérdidas del 5,98%; mientras que la capitalización de la compañía alcanza los 2.054 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad