X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO FICHAJES

El Liverpool tantea la opción de Unai Emery para su banquillo 

H.GÓMEZ . 01/05/2012 El entrenador valencianista se marchará cuando acabe la Liga y está recibiendo las mejores propuestas en el extranjero. Olympiacos primero y ahora Liverpool ya se han dirigido al técnico vasco 

VALENCIA. Unai Emery finaliza contrato con el Valencia el próximo 30 de junio y como el mismo le ha reconocido a los jugadores su ciclo en club ha tocado fin y se marchará a final de temporada. 

Que deje el Valencia no quiere decir que vaya a dejar de entrenar, ni mucho menos. El vasco de hecho, ya cuenta con algunas ofertas para sentarse en otros banquillos.

Uno de los equipos que siempre han seguido los pasos de Unai y con los que se le ha relacionado en varias ocasiones es la Real Sociedad. Equipo donde se crió el técnico como futbolista y club que antes o después entrenará.

Sin embargo, las propuestas más atractivas que le han llegado al ahora entrenador valencianista son de equipos extranjeros.

Uno de los equipos más interesados en Unai es el Olympiacos griego. El equipo heleno jugará la próxima edición de la Champions como campeón de Grecia.

Allí ha entrenado las dos últimas campañas el también español y vasco, Ernesto Valverde. Este comparte agente con Unai Emery, que es Iñaki Ibañez, y ya ha anunciado que no continuará la próxima campaña al frente del conjunto rojiblanco.

Además de esa buena oferta procedente de Grecia, Emery también ha sido seguido desde otros buenos equipos europeos y concretamente en Inglaterra goza de un gran cartel.

En las islas británicas valoran mucho las temporadas que ha hecho el míster al frente del Valencia. Se le da especial valor a que haya sido capaz de clasificar al equipo tres temporadas seguidas para Champions, a pesar de que cada año le hayan cambiado la plantilla y le hayan vendido a los mejores jugadores.

Ese buen cartel del técnico en Inglaterra, ha hecho que uno de los más grandes se haya fijado en él. Ni más ni menos que el Liverpool es el equipo que ha tanteado la opción del técnico español.

Ahora mismo con Kenny Dalglish en el banquillo, los reds están muy lejos de los objetivos que un club como ese busca cada temporada.

En la Premier son octavos y la próxima temporada no estarán en Champions. Eso ha provocado un descontento en los dueños del club que quieren un sustituto en el banquillo y en los últimos días se han planteado la opción de que Unai sea el elegido.

Si esta opción, que a día de hoy todavía está verde terminará dándose, Unai sería el segundo entrenador que cambia Mestalla por Anfield en ocho años, siguiendo así el camino que marcó Rafa Benítez en 2004.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad