X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ‘Conciertos de Brandemburgo’ con Alessandrini, los mejores de todos los tiempos

01/05/2012 La calificación ha sido otorgada por el BBC Music Magazine

VALENCIA. El próximo número de mayo de BBC Music Magazine, la revista especializada en música clásica más vendida del mundo, contiene un análisis de las numerosas grabaciones de los Conciertos de Brandemburgo, así como un análisis cualitativo de la obra a cargo del musicólogo Simon Heighes. En éste, la grabación de la obra efectuada por Rinaldo Alessandrini y su grupo Concerto Italiano para el sello Naïve (OP 30412) ha sido escogida como la mejor versión de todos los tiempos de la obra.  

“Hay grabaciones de estos Conciertos para satisfacer todos los ánimos y todos los gustos, pero así como muchos directores derivan en darles una consistencia común, considerándolos como un conglomerado, Alessandrini considera cada concierto como un nuevo reto que requiere soluciones tejidas individualmente a la medida…en esta versión del grupo de Conciertos se ofrece una aproximación irresistiblemente expansiva y efusiva, reforzada con la inmediatez del registro y el amplio rango del sonido” opina Heighes de esta grabación que en su época ya ganó un Gramophone Editor's Choice y un Classicstoday 10/10.


“Alessandrini nunca refuerza la música dándole más volumen, sino que se acopla al ritmo de la danza, apreciando más esta elasticidad y estos gestos significativos de la música que dándole ritmos mecánicos o acelerando la velocidad sin sentido, además cambia el balance sonoro de los instrumentos dando una personalidad particular a cada uno de los Conciertos” prosigue Heighes.   Las otras opciones recomendadas como las mejores de estos célebres Conciertos de Bach, tras la de Alesandrini y el Concierto Italiano, son la de Trevor Pinnock y la European Brandenburg Ensemble para el sello Avie, del 2007; la de Café Zimmermann para Alpha, y la de Cristopher Hogwood con The Academy of Ancient Music, para Decca.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad