X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Información extra: la banca ha dado datos sobre el crédito inmobiliario en los test de estrés

23/07/2010 Los bancos y cajas españoles sometidos a los test de estrés han hecho un esfuerzo adicional de transparencia al facilitar otros datos más allá de los comunes a todos los países, como el referido a la cartera de crédito inmobiliario

BARCELONA (EUROPA PRESS). El Gobierno ha querido que las entidades del sistema financiero español hicieran "un esfuerzo adicional de transparencia", en las pruebas de resistencia que se darán a conocer esta tarde, dijo Zapatero en su discurso en el foro Tribuna Barcelona.

Las instituciones españolas darán "una mayor información desagregada con el fin de prestar atención a los riesgos ligados al sector inmobiliario", lo que servirá para que los mercados financieros conozcan "con suficiente precisión la situación del sistema bancario español" y su resistencia a condiciones adversas.

España se ha autoimpuesto un examen de máximos muy por encima de lo que han acordado las autoridades europeas", porque el Gobierno no quiere que quede ninguna duda sobre la transparencia y la solvencia del sistema financiero español.

España ha sometido a examen por voluntad propia al 95% de su sistema financiero, a todos los bancos y cajas de ahorros a excepción de las cajas rurales y las cooperativas de crédito, mientras que el resto de países han sometido a estas pruebas al 50% de su sistema financiero, incide.

Las entidades analizadas son 91, entre las que figuran nueve bancos españoles y dieciocho cajas de ahorros de nuestro país, lo que representa la práctica totalidad del sistema financiero español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad