X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFLICTO PARA TOYOTA

General Motors estudia hacerse con el 10% de la japonesa Isuzu

01/05/2012

TOKIO (Reuters/EP). El consorcio automovilístico estadounidense General Motors está estudiando la posibilidad de iniciar negociaciones con Isuzu para la formación de una alianza, a través de la que podría adquirir un 10% en el capital del fabricante japonés.

Según informa el diario nipón 'Nikkei Business', el principal objetivo de esta eventual colaboración entre las dos empresas se centraría en comercializar de forma conjunta vehículos industriales en Asia y en Sudamérica.

Esta posible cooperación, si finalmente se llevara a cabo, reviviría la alianza que mantenían ambas corporaciones y a la que se puso fin en 2006 con motivo del proceso de reestructuración en el que estuvo envuelto General Motors.

Asimismo, esta operación podría obligar al primer fabricante de automóviles de Japón, Toyota Motor Corporation, a desprenderse del 5,9% del capital que mantiene en Isuzu, ya que la alianza con General Motors podría entrar en conflicto con sus intereses.

Por otro lado, el eventual acuerdo con General Motors podría provocar que Isuzu finalice las conversaciones que está manteniendo con Volkswagen para la formación de una alianza, aunque podría seguir negociando con el consorcio alemán en relación con el suministro de 'pick-ups' a Volkswagen en el mercado tailandés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad