X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LLEGA EL FUTURO: LA TECNOLOGÍA OLED

Nuevo sistema de iluminación para los Audi

01/05/2012 Permite la creación de nuevas funciones de iluminación interior y exterior y la posibilidad de lograr superficies completas capaces de convertirse en fuentes de luz

MADRID (EP). La firma automovilística alemana Audi ha desarrollado una nueva tecnología de iluminación, denominada OLED (Diodo Orgánico Emisor de Luz), que permite la creación de nuevas funciones de iluminación interior y exterior y la posibilidad de lograr superficies completas capaces de convertirse en fuentes de luz, informó la compañía en un comunicado. 

Audi afirmó que esta tecnología abre nuevas vías a los diseñadores de los futuros modelos de la marca de los cuatro aros y añadió que los faros OLED están formados por cristales compuestos por polímeros orgánicos que presentan las propiedades de los semiconductores.

La empresa subrayó que los OLED pueden colocarse uno detrás de otro para lograr efectos de colores mixtos y apuntó que la luz blanca se obtiene juntando diferentes colores. El jefe de Innovaciones en Iluminación y Electrónica de Audi, Stephan Berlitz, indicó que el efecto visual homogéneo "no sería posible con los LED actuales".

"Las superficies OLED son en sí mismas fuentes de luz. Pesan poco, se encienden muy rápidamente, generan una cantidad de calor muy pequeña, tienen una duración de varias decenas de miles de horas y no consumen más energía que los diodos emisores de luz", aseguró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad