X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La costa valenciana, destino favorito de los madrileños

24/07/2010

VALENCIA. Un tercio de los madrileños elige la provincia de Valencia como su destino preferido para alquilar un apartamento durante este verano, siendo Valencia, Daimús y Miramar las poblaciones más solicitadas, según un estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Estos resultados se basan en el análisis de los contactos realizados en vivienda en régimen de alquiler por los usuarios de la Comunidad de Madrid registrados en el portal fotocasa.es durante los tres últimos meses.

La provincia de Valencia es la más solicitada por los madrileños acumulando un 33 por ciento de los contactos para buscar un inmueble en régimen de alquiler de cara a las próximas vacaciones.

Por poblaciones, Valencia capital (36 por ciento) encabeza el ranking, seguida de Daimús (20 por ciento), Miramar (19 por ciento), Guardamar de la Sabor (5 por ciento) y Paterna (pueblo) (5 por ciento).

Tras la provincia de Valencia, las de Málaga (14,7 por ciento) y Alicante (9,1 por ciento) son las que más han centrado el interés de los madrileños para alquilar un apartamento este verano.

En la costa malacitana encabezan la lista de poblaciones más buscadas Marbella (37 por ciento), Benalmádena (25 por ciento) y Manilva (12 por ciento), mientras que en el litoral alicantino Torrevieja (26 por ciento), San Vicente del Raspeig (13 por ciento) y Benidorm (10 por ciento) se sitúan en el top de las más deseadas.

TURISTAS EXTRANJEROS EN LA CAPITAL

Mientras un gran número de madrileños se escapará a la costa durante el período de vacaciones, la capital española recibirá miles de turistas extranjeros que desean alquilar un inmueble en Madrid durante este verano.

Analizando los datos de fotocasa.es, los turistas norteamericanos (16%) encabezan el ranking de contactos para alquiler un inmueble en Madrid, seguidos de los británicos (15 por ciento) y franceses (15 por ciento). A más distancia se sitúan portugueses (9 por ciento), holandeses (7 por ciento) e italianos (6 por ciento).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad