X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Guindos defiende que la banca separe los activos inmobiliarios y prevé fusiones en "próximos días"

30/04/2012 El ministro de Economía cree necesario que las entidades financieras aparten los activos tóxicos de su balance y liberen capital para dedicarlo al negocio bancario concediendo créditos
De Guindos con su homólogo alemán Wolfgang Schaüble

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido la separación de los activos ligados al 'ladrillo' que tiene la banca española en balance, con el fin de liberar capital y que las entidades se dediquen al "negocio bancario", es decir, a la concesión de crédito.

"La posibilidad de separar activos inmobiliarios tiene sentido y es positiva para las entidades", aseguró el ministro en rueda de prensa junto a su homólogo alemán Wolfgang Schaüble, para después aclarar que primero se deberán valorar de forma "adecuada y correcta" dichos activos inmobiliarios.

De Guindos, quien volvió a dejar claro que España "no tiene la intención" de acudir al fondo de rescate europeo para recapitalizar el sector financiero, avanzó que en los "próximos días" se materializarán nuevas fusiones y adquisiciones, al tiempo que esperó que se anuncien "esfuerzos adicionales" para el saneamiento de determinadas entidades.

El ministro admitió también que en España existe un "problema notable y diferencial" por el riesgo inmobiliario de la banca, y reafirmó que el Gobierno espera que las subastas de Banco de Valencia y Catalunya Caixa se completen "como muy tarde" a mediados de julio.

Sobre Novagalicia Banco, De Guindos emplazó a finales de septiembre y principios de octubre para apurar si es recapitalizada por inversores privados. En este sentido, mostró su "plena confianza" en la gestión de esta entidad y confió en seguirá jugando un "papel importante" en la financiación de la región de Galicia. "Después del plazo iremos viendo las alternativas disponibles", se limitó a decir.

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas alabó las medidas "impresionantes" que está acometiendo el Ejecutivo, como la reforma del sistema financiero, que obliga a las entidades a provisionar cerca de 54.000 millones de euros por los activos ligados al 'ladrillo'.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad