X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex abre al alza, pese al 'tijeretazo' de S&P sobre la banca

30/04/2012

MADRID (EP). El selectivo español abrió la sesión de hoy con una leve subida del 0,53%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 7.187,3 puntos, mientras que la prima de riesgo española se situaba por debajo de los 420 puntos básicos.

De esta forma, el Ibex despertaba este lunes con la mayor parte de los valores en 'verde' y cuatro en 'rojo', después de conocer que España ha entrado oficialmente en recesión económica tras registrar en el primer trimestre una caída trimestral del PIB del 0,3 y que Standard & Poor's ha revisado el 'rating' de 16 entidades financieras españolas.

En concreto, Indra lideraba las subidas al inicio de la sesión, con un alza del 3,16%, seguido de Abengoa (+2,23%), Mediaset (+1,73%), ArcelorMittal (+1,17%), Gamesa (+1,13%), Santander (+0,74%) y BBVA (+0,11%).

EUROPA AL ALZA

En el lado contrario se situaban Bankia (-0,35%), Bankinter (-0,35%), Grifols (-0,32%) y Ebro Foods (-0,11%).

Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 0,6% para Francfort y Milán y del 0,2% para París.

UNA PRIMA A LA BAJA

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español bajaba y se situaba en los 416,8 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del bono española a diez años en el 5,865%, frente a los 420,5 puntos básicos en los que cerró el viernes.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3244 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad