X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal catalana pide que la subida del IVA se aplique sin esperar a 2013

30/04/2012 El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay, considera que la medida se debería aplicar de mantera inmediata y no en 2013 como ha anunciado el Gobierno

BARCELONA (EP). El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, se ha mostrado partidario del anuncio del Gobierno central de aumentar el IVA a partir del 2013, aunque ha defendido que esta medida se debería empezar a aplicar de forma "inmediata".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Gay de Montellà ha asegurado no entender porque no se tomó esta decisión antes, y ha manifestado sus dudas sobre si el Ejecutivo central "podrá aguantar a 2013" a aumentar este impuesto.

A su juicio, es una "buena herramienta que da transversalidad a los impuestos", y ha sido escéptico con respecto a la crítica que de el aumento castigará al consumo porque, en su opinión, el sector turístico tiene mucho que decir.

Sobre la campaña que llama a los conductores catalanes a no pagar en los peajes de las autopistas, el presidente de Fomento se ha mostrado en contra, argumentando que "puede perjudicar a la imagen de Cataluña en el exterior".

Para el líder de la patronal, la cuestión de las concesiones se debe abordar con "más seriedad" porque puede frenar las inversiones en Cataluña al generar desconfianza a los inversores internacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad