X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia aumenta en este trimestre un 7% el crédito en líneas ICO, hasta los 563 millones

30/04/2012 La entidad refuerza su cuota de mercado en esta actividad crediticia hasta el 12,58% frente al 10,8% de final del año pasado
Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia

MADRID (EFECOM).- Bankia ha incrementado un 7 % la inversión crediticia concedida a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el primer trimestre de este año, respecto al mismo período del 2011, hasta alcanzar los 563 millones de euros, informó hoy la entidad en un comunicado.

Estas cifras consolidan a Bankia entre las tres entidades que más importe destinan a financiación de proyectos a través de las líneas ICO y refuerzan su cuota de mercado, que pasa a ser del 12,48 %, frente al 10,8 % con que cerró 2011.

El pasado año, Bankia concedió un total de 1.727 millones de euros en fondos ICO y el conjunto del sistema financiero formalizó la concesión de 16.000 millones de euros a través de estas líneas.

Bankia ha sido especialmente activa en la concesión de Líneas de Liquidez, donde su cuota de mercado es del 15,3 %, y, en menor medida, en la Línea ICO Inversión.

En conjunto, Bankia ha formalizado un total de 3.134 operaciones con clientes para la concesión de fondos ICO, que permiten el acceso de las empresas a financiación a través de cinco vías: Inversión, Liquidez, Internacionalización, Desarrollo Empresarial y Vivienda.

A estas disposiciones se unen los fondos concedidos a través del catálogo de préstamos de Bankia y que este año elevarán hasta los 8.000 millones de euros los préstamos destinados a financiación empresarial. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad