X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Zenith Media, certificado por google

La publicidad en medios digitales gana rentabilidad por el avance del comercio electrónico

30/04/2012 Expertos de la agencia valenciana recomiendan la inversión publicitaria en medios digitales debido al cambio en el comportamiento del consumidor
VALENCIA. "Los cambios en comportamiento del consumidor cada vez más volcado en internet recomiendan destinar la inversión publicitaria a los medios digitales". Así lo ha manifestado  el Director General de Zenith Valencia, José María Rubert, quien ha señalado que el sector del comercio electrónico en España sigue creciendo ya que en 2011, un 18,9% de las personas declaran haber comprado en Internet en los últimos tres meses, frente al 17,4% de 2010. Asimismo, el volumen de negocio B2C (Business to Consumer) asciende a 2.055 millones de euros , lo que supone un crecimiento del 23,1% respecto a 2010.

En concreto, en la Comunidad Valenciana tres de cada diez personas (el 29,8%) reconoce haber comprado en alguna ocasión por Internet, un dato ligeramente inferior al registrado a nivel nacional (31,8%), por lo que casi un 10% de los compradores online de España son de la Comunidad Valenciana, lo que posiciona a la misma como la cuarta comunidad autónoma en número de personas que compran online. Los productos más demandados por los valencianos son el alojamiento de vacaciones seguido de otros servicios relacionados con los viajes y entradas para espectáculos.

José Ignacio Sánchez Responsable de Agencia Google España y José Maria Rubert Director General Zenith Valencia


Según ha afirmado Rubert, los viajes siguen siendo la principal actividad impulsora del gasto, seguido de las ventas de entradas para espectáculos y a cierta distancia se sitúa la ropa y el material deportivo.

En referencia al sector de turismo online, en los últimos cinco años se ha multiplicado por dos la cantidad de personas que organizan su viaje a través de Internet. En 2006, sólo un 12,5% de la población contrataba sus viajes online mientras que en 2010 el porcentaje asciende hasta el 24,3%.

En este sentido, la inversión publicitaria de agencias de viajes online ha crecido en los últimos 6 años más de un 250%, mientras que en el caso de las agencias de viajes tradicionales ha decrecido más de un 22% en el mismo periodo. Asimismo, este dato afecta positivamente al negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos que han visto aumentar su cifra de negocio e-commerce un 263% desde 2006. Mientras que en 2006 la cifra de negocio e-commerce para agencias de viajes y operadores turísticos era de 265,9 millones de euros, en 2010 aumentó hasta los 964,4 millones de euros.

Según Zenith Valencia, la única agencia de medios valenciana que está certificada por Google como experta en publicidad digital, el manejo de sus herramientas y el posicionamiento de la marca en la Red, este aumento de las cifras de inversión publicitaria online se debe a un evidente cambio en el comportamiento del consumidor. Según afirma Rubert: "Durante los últimos diez años, el entorno digital y los avances tecnológicos han cambiado dramáticamente la forma de hacer marketing y comunicación. Los medios online nos proporcionan nuevas formas de interrelación entre los consumidores y las marcas. Zenith se ha convertido en experto en estas nuevas fórmulas de interrelación".

Rubert también ha manifestado que esta tendencia de crecimiento de comercio electrónico y aumento de las cifras de inversión publicitaria se verá impulsada por las importantes novedades que están teniendo lugar en el campo del "e-commerce" como son la llegada a España de la tienda online Amazon, la popularización de las empresas que promocionan la compra colectiva como Groupon, LetsBonus o Groupalia y la potenciación de la componente social en el proceso de compra.

En esta línea, el comercio electrónico también aporta beneficios a las pymes valencianas ya que, aunque solo un 15% de las mismas realiza actividades de ecommerce, para el 31% de éstas, el comercio electrónico representa más del 20% de su facturación mientras que un 43% reconoce que sus beneficios económicos se han incrementado gracias a esta actividad.

ZENITH VALENCIA SE POSICIONA COMO LA AGENCIA VALENCIANA DE MEDIOS LÍDER EN PUBLICIDAD DIGITAL

Zenith Valencia ha recibido recientemente la certificación Google AdWords, convirtiéndose así en la única agencia valenciana que cuenta con el 100% de su plantilla certificada por Google como expertos en publicidad digital, en el manejo de sus herramientas y el posicionamiento de la marca en la red. Este certificado refuerza el liderazgo de la agencia en el área digital y constituye un sello de calidad para sacar el mayor rendimiento a las oportunidades publicitarias de Google.

Según José María Rubert: "Hace diez años fuimos pioneros en el mercado en tener un método riguroso para medir la efectividad real de las campañas de publicidad. Hoy en día, apoyados en el nuevo entorno digital, las nuevas formas de comunicación y un gran esfuerzo inversor en profesionales y medios, vamos a ser la primera agencia de medios capaz de conocer en tiempo real la opinión de los consumidores sobre nuestras marcas, lanzar contenidos y mensajes publicitarios que conecten con ellos y medir "en vivo" (Live ROI) cómo funcionan a nivel de negocio. La certificación Google es tan solo un primer paso en la formación de nuestros equipos para afrontar el futuro de la publicidad".

Zenith Valencia es la única agencia de medios valenciana asociada a una multinacional que ofrece todas las fortalezas de una compañía internacional con el conocimiento y el servicio de una empresa local. Líder en el mercado valenciano desde 2000, y ampliamente galardonada en diferentes festivales de publicidad, Zenith es una empresa especializada en estrategias de comunicación, dedicada a la investigación, planificación, compra de medios publicitarios y servicios de consultoría.

Ha sido la primera agencia de medios en apostar por la digitalización invirtiendo en recursos propios para afrontar los nuevos retos del mercado publicitario. En la actualidad, forma parte de la red ZenithOptimedia con 218 oficinas en 72 países, y de la holding VIVAKI que la posiciona como la empresa con mayor volumen de compra del mercado español, lo que le permite ofrecer a sus clientes las mejores condiciones económicas con los medios de comunicación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad