X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex gana hoy un 1,7% para salvar el cómputo semanal

27/04/2012

VALENCIA (EP). El Ibex 35 ha sumado un 1,69% al cierre de jornada y ha concluido la semana por encima de los 7.100 puntos, una vez que ha logrado ampliar las ganancias semanales al 1,5% tras tres sesiones con avances. La prima de riesgo se estancaba en los 419 puntos básicos tras la rebaja del 'rating' de España en dos escalones por parte de Standard & Poor's.

El mismo día que el Gobierno presentaba sus proyecciones macroeconómicas para los próximos años, en las que espera alcanzar déficit cero en 2016, Santander y BBVA rozaron repuntes del 2%, al igual que Telefónica (+1,71%). Bankinter se alzó como el valor que más se revalorizó, al ganar un 6,34%, seguido por Popular (+5,23%), que redujo su beneficio un 46% en los tres primeros meses del año.

En el lado de las pérdidas, sólo se situaron BME (-0,63%) y Grifols (-0,26%). De esta forma, el selectivo ha quedado en los 7.145,8 puntos, en una semana en la que el ánimo inversor estuvo marcado por la idea de que la banca española podría necesitar más ayudas públicas.

LIDERANDO EUROPA

Es más, en la sesión de este viernes el selectivo español volvió a liderar los repunte entre las principales plazas de Europa, con lo que sumó dos jornadas consecutivas al frente del Viejo Continente. París avanzó un 1,14%, en tanto que Londres dejó sus ganancias en un 0,49%.

En concreto, Grifols se erigió como el componente que más ganó en la semana, con un repunte del 13,87%, seguido de Bankinter (+9,47%), que ganó un 1,8% más en el primer trimestre pese a asumir todas las provisiones exigidas por la reforma financiera.

SACYR, EL PEOR DE LA SEMANA

En el terreno negativo, Sacyr perdió un 11,32% y Gamesa, un 6,16%. ACS (-5,56%), OHL (-5,38%), Enagás (-1,09%), Inditex (-1,92%) y Repsol (-1,47%) completaron la lista de rojos semanales. Santander se revalorizó un 1,89% en las últimas sesiones, mientras BBVA avanzó un 2,37%. Telefónica ganó un 2,31%.

Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3251 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad