X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Levante juega su primera 'final europea' ante el Granada

28/04/2012 Juan Ignacio Martínez, entrenador de los 'granotas', podrá formar con su once habitual tras recuperar al lateral Juanfran

VALENCIA/GRANADA (EFE). El Levante recibe mañana sábado en el estadio Ciudad de Valencia al Granada, virtualmente salvado, en un partido considerado en el club como la primera de las cuatro 'finales' que les quedan por alcanzar su sueño de jugar en Europa.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, sólo tendría la baja por lesión del defensor Javi Venta, aquejado de un fuerte golpe en el pie izquierdo, aunque el técnico dará la lista definitiva de convocados mañana y todavía se desconoce si estará presente en la misma.

De este modo, el preparador valenciano formará con su once habitual, pues el lateral Juanfran García, que se perdió el partido de Liga en Sevilla por sanción, regresará al lateral zurdo.

Además, el marfileño Arouna Koné será titular otra vez y se expone, con 16 goles en competición oficial ya anotados, a alcanzar los 18 que le obligaría a renovar con el Sevilla, circunstancia que Koné ya anunció que no deseaba.

Por su parte, el conjunto granadinista afronta este importante choque en el Ciutat de Valencia con siete importantes bajas, aunque con la moral a tope tras haber ganado el pasado fin de semana al Getafe (1-0), lo que le permite estar a falta de cuatro jornadas con ocho puntos de ventaja sobre el descenso.

Sin embargo, desde la entidad rojiblanca se pide la máxima concentración para que el equipo, recién ascendido esta temporada a Primera después de 35 años, certifique ya la salvación.

Por ello, el Granada buscará una victoria que le otorgue esa permanencia de forma directa antes de recibir de forma consecutiva en Los Cármenes, la próxima semana, al Espanyol y al Real Madrid.

Los rojiblancos llegan al encuentro muy mermados por las bajas, ya que cuentan con hasta siete ausencias y su técnico, Abel Resino, tiene dieciocho futbolistas justos para completar la convocatoria.

Con respecto al último partido se han caído de la lista el punta nigeriano Ikechukwu Uche, con molestias en un tobillo, y el extremo Dani Benítez, con problemas en la espalda, mientras que tampoco se ha recuperado de sus molestias musculares el central Diego Mainz.

Las otras bajas son las de los lesionados de larga duración, que no volverán a jugar más esta temporada: el portero Roberto Fernández, el central senegalés Pepe Diakhaté, el medio Fran Rico y el también centrocampista argelino Hassan Yebda.

Regresa a la lista tras varias semanas lesionado, y es probable que sea titular, el extremo Jaime Romero, mientras que la gran duda de Resino es quién sustituye arriba a Uche, si Alex Geijo o bien el nigeriano Odion Ighalo.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Botelho, Barkero y Koné.

Granada: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés, Mikel Rico; Franco Jara, Martins, Jaime Romero; y Geijo. EFE

Árbitro: González González (castellano-leonés)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 18:00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad