X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell prepara una reforma de la sanidad que profundizará en su privatización de los servicios

27/04/2012 El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha anunciado en el consejo de este viernes que la Conselleria de Sanidad prepara una reforma legal para extender la iniciativa privada en los hospitales valencianos para ahorrar 263 millones de euros al año
El conseller de Sanidad (i.) y el vicepresidente

VALENCIA. La Conselleria de Sanidad está trabajando en un nuevo modelo, que se implantará en enero de 2013, que extenderá la iniciativa privada en los hospitales de la Comunitat Valenciana. Así, la Generalitat calcula que obtendrá un ahorro de alrededor de 263 millones de euros al año.

Así lo ha avanzado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el vicepresidente y portavoz valenciano, Jose Císcar, quien ha explicado que los servicios que actualmente están externalizados y los que forman la 'cartera suplementaria' "se agruparán de manera integral, dentro de cada departamento, para ser adjudicados a un único gestor".

El objetivo es aprovechar las "economías de escala" y los mayores beneficios que, según José Císcar, obtienen las empresas privadas respecto a las administraciones públicas.

El también conseller de Presencia ha destacado que "el modelo sanitario español no da para más", y ha advertido de que "o aplicamos la colaboración público-privada o tendríamos que subir los impuestos a los valencianos del orden de 500 euros anuales por cada ciudadano".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad