X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arturo Llopis estrena los 'Café con...' de la FEBF

LUIS A. TORRALBA. 28/04/2012 El fundador de Valcapital, primer invitado de esta nueva iniciativa con empresarios valencianos

VALENCIA (VP). Arturo Llopis, fundador y consejero de la gestora de capital riesgo valenciana Valcapital -la que ha llevado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a Suávitas-, inauguró ayer una nueva iniciativa de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) bautizada como 'Cafés con...'

Se trata de una serie de desayunos con empresas y empresarios de la Comunidad Valenciana, que están diseñadas para compartir las experiencias y conocer nuevas estrategias que fomenten la mejora del tejido productivo local. Para ello los profesionales valencianos contarán, los últimos viernes de mes, su experiencia y explicarán las claves de superación que les han permitido sortear las dificultades de la crisis.

Isabel Giménez, directora general de la FEBF, presentó a Llopis "como un ejemplo de valencianía", al recordar que Valcapital es una entidad domiciliada aquí "por expreso deseo del consejo que preside" y, además, "sacar al MAB a la primera cotizada valenciana como es Suávitas (SUA)".

EL CONSELLER Y EL 'CAMPANAZO'

Precisamente el estreno en el parqué de esta compañía dedicada a la gestión de clínicas especializadas en depilación centró buena parte de la distendida jornada donde Llopis reconoció "la implicación del Consell" donde Máximo Buch, conseller de Economía, "quiso acompañarnos en el toque de campana pero por problemas de agenda no pudo ser".

El responsable de Valcapital recordó que "Suávitas es la primera compañía del MAB controlada por el capital riesgo", lo que supone cumplir a la perfección con los fundamentos que crearon este mercado: capital riesgo desinvirtiendo a través de la bolsa. Asimismo, tal y como apuntó el propio Llopis, "la gran diferencia es que cuando salgamos de Suávitas la dotaremos de liquidez". Uno de los principales problemas que acusan las cotizadas de este mercado creado específicamente para pymes.

Este antiguo jugador profesional de baloncesto, que fue internacional absoluto con la selección española, no espera grandes movimientos de Suávitas a 6/9 meses, "ni al alza ni a la baja" a la espera de que se vayan concretando las operaciones que tienen sobre la mesa para ampliar el número de clínicas.

PAGANDO EN ACCIONES

Unas compras que se desembolsarán con títulos de la cotizada, puesto que para ello cuenta con una autocartera en torno al 8%. "Cuando no nos quede autocartera lo haremos con dinero contante y sonante", apuntó.

Lo que sí tiene claro es que lo de ampliar capital "no nos lo hemos planteado a medio plazo". Como tampoco el proceso de internacionalización, que podría comenzar con la salida del accionariado de Valcapital. Sin embargo, sí que reconoció haber recibido ofertas de compra por SUA de operadores europeos, "pero les hemos dicho que vuelvan en unos años cuando seamos más grandes porque todavía somos pequeños".

CON LA CAÑA ECHADA

Valenciaplaza.com recordó a Llopis que Corporación Dermoestética, la cotizada del Mercado Continuo del mismo sector que Suávitas, cotiza actualmente en mínimos históricos y su gráfico bursátil recuerda a la figura de un tobogán. Sin embargo, el CEO de Valcapital no dudó en diferenciar bien a ambas empresas "porque se trata de modelos de negocio completamente diferentes: nosotros tenemos menos clínicas, son más pequeñas, las nuestras son de destino y no de proximidad e invertimos bastante menos en publicidad".

Mientras tanto Valcapital trabaja ya en su segundo fondo de capital riesgo donde ha captado ya 1,8 millones de euros y prevé duplicarlos de aquí hasta el verano con el fin de poder encarar nuevas inversiones con plenas garantías, según manifestó Llopis, que tiene claro que el perfil de las compañías a adquirir sea semejante al de La Mediterránea y Punt Mobles, sus últimas dos compras. "Básicamente buscamos compañías valencianas, con miras al exterior y con valor y marca diferenciada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad