X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor cerrará abril en mínimos de dos años

27/04/2012 Lo hará con una tasa mensual que rondará el 1,37%, lo que ahorrará unos 526 euros a los que revisen la hipoteca

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, cerrará abril previsiblemente con una tasa mensual del 1,37%, su nivel más bajo desde julio de 2010, cuando marcó el mismo valor, con lo que las hipotecas a las que toque revisión se abaratarán más de 500 euros al año.

A falta de solo un valor para cerrar abril, la tasa mensual provisional del mes se rebajará en 0,716 puntos respecto al nivel que marcó en abril del año pasado (2,086%).

De cerrar así el mes, los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euribor más 1% se beneficiarían de un abaratamiento de la cuota de alrededor de 44 euros mensuales, lo que se traduce en un ahorro anual de cerca de 526 euros.

De esta forma, el Euribor se anotará su tercera rebaja mensual consecutiva desde que en febrero de este año registrara un valor inferior en tasa interanual.

Los expertos consultados por Europa Press esperan que el indicador se sitúe cerca del 1% en el "corto plazo", siempre y cuando el BCE decida mantener los tipos de interés en el 1% actual.

PENDIENTE DE LOS TIPOS 

Desde IG Markets, la analista Soledad Pellón asegura que la bajada del mes de abril ha sido "más o menos normal" y avanza que la evolución en los próximos meses dependerá "mucho" de lo que haga el BCE con los tipos, ya que se puede ver forzado a bajarlos si la situación económica empeora, aunque su intención es mantenerlos en el nivel actual.

Según Pellón, si el BCE mantiene finalmente los tipos, el Euribor se estabilizará en una tasa del próxima al 1,35%, pero si las complicaciones de los mercados se mantienen en el tiempo y la situación sigue empeorando, puede que la institución gobernada por Mario Draghi tenga que recular y volver a bajar los tipos, lo que supondría nuevos descensos del Euríbor.

Para el analista de Renta 4 Ignacio Victoriano, el Euribor alcanzará entre un 1,25% y un 1,3% a mediados de este año, ya que espera que la tendencia a la baja se mantenga en el "corto medio plazo". "Las hipotecas seguirán abaratándose", afirmó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad