X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa pierde 48,5 millones en el primer trimestre

27/04/2012 Acusa el alza del gasto financiero derivado de las coberturas asociadas a la nueva estructura de la deuda

MADRID (EP). Metrovacesa registró una pérdida neta de 48,5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 8,9 millones del mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria.

Los 'números rojos' de la compañía controlada por un grupo de seis bancos proceden en gran parte del incremento del gasto financiero derivado de las coberturas asociadas a la nueva estructura de la deuda tras la refinanciación.

A cierre del pasado mes de marzo, la inmobiliaria soportaba un endeudamiento neto de 5.074,4 millones de euros, importe que arroja un incremento del 0,8% respecto al de cierre de 2011.

Además, Metrovacesa indica que le ha sido cancelado un crédito fiscal por importe de 14,3 millones de euros correspondiente a la filial al 100% Desarrollos Estructurales Vainés, que se encuentra en concurso de acreedores.

La cifra de negocio de Metrovacesa cayó un 17,4% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 60 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda), teniendo en cuenta los cambios en el valor de los activos, se redujo en un 43,1%, hasta 27,8 millones.

'STOCK' DE 275 PISOS

En cuanto a la evolución del negocio, destaca el incremento del 3,3% registrado por los ingresos por entrega de viviendas, que sumaron 8,8 millones de euros, si bien este importe incluye la venta de una promoción en construcción de Barcelona por 3,1 millones.

De esta forma, a cierre de marzo Metrovacesa contaba con un 'stock' de pisos pendientes de venta de 275 unidades.

El grueso de los ingresos de la inmobiliaria provino del negocio de alquiler de edificios, que generó 43,2 millones de euros, un 7,3% más. En el primer trimestre del año vendió activos por 6,8 millones, importe un 70% inferior al de un año antes, y no cerró transacción alguna de suelos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad