X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de Bancaja evita por segunda vez invitar a Pons 

27/04/2012

JOAQUIM CLEMENTE (BARCELONA). El consejo de administración de Bancaja celebrado este jueves se centró de forma exclusiva en la aprobación de los presupuestos de la obra social. Sin embargo, en el turno final de ruegos y preguntas un consejero propuso que el máximo órgano de gobierno de la caja convocase a una reunión al vicepresidente de BFA y de Bankia, Francisco Pons, que ocupa el puesto a instancias de la caja valenciana, para dar cuenta de la situación del banco participado y de las tensas relaciones con el accionista de referencia, Caja Madrid.

Francisco Pons

Según las fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com en el seno del consejo, no es la primera vez que esta propuesta se plantea en el órgano de gobierno de Bancaja. Pero al igual que ocurrió en la ocasión anterior, la entidad, la petición fructificó.

Según las mismas fuentes, el presidente José Luis Olivas, si bien deja formalmente la puerta abierta a que esta 'comparecencia' tenga lugar, la ha desestimado -sin que su opinión haya sido rebatida- alegando que no es el momento adecuado.

La presencia de Pons en una reunión del consejo del que no forma parte es vista en el entorno de Olivas como una incomodidad que pondría en entredicho el poder que sigue ostentando el presidente de la caja en la sede de Pintor Sorolla. Con este escenario, se mantiene la falta de comunicación entre el máximo organo directivo de Bancaja tras la asamblea y el hombre que representa a la entidad en el banco que desarrolla el negocio financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad