X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

Ángel Acebes abandona el consejo de BFA, matriz de Bankia

27/04/2012 La renuncia de Acebes tiene que ver con su incorporación al consejo de administración de Iberdrola en sustitución de Ricardo Álvarez Isasi, nombramiento que deberá ser ratificado por la junta general de accionistas de la eléctrica

MADRID (EP). El exministro del Interior Ángel Acebes ha presentado su renuncia al cargo de consejero del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, según han confirmado a Europa Press fuentes del mercado.

Según estas fuentes, la renuncia de Acebes tiene que ver con su incorporación al consejo de administración de Iberdrola en sustitución de Ricardo Álvarez Isasi, nombramiento que deberá ser ratificado por la junta general de accionistas de la eléctrica.

BFA tiene un 5,4% del capital de Iberdrola. La presencia de Acebes en el consejo del banco podría dificultar una eventual consideración del exministro como consejero independiente de Iberdrola.

Acebes, nacido en la localidad abulense de Pajares de Adaja en 1958 y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha sido secretario general del PP hasta 2008 y dirigó en los gobiernos de José María Aznar los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia e Interior.

Acebes sustituirá a Martínez Lage como miembro y secretario de la comisión de auditoría y supervisión del riesgo. El exministro de Interior percibió una retribución total de 163.000 euros en 2011 por su pertenencia al consejo de administración de BFA.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad