X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig (PSPV) propone que Aena gestione el aeropuerto de Castellón

27/04/2012

VALENCIA (EP).  El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha propuesto este jueves que Aena gestione el aeropuerto de Castellón "antes de regalarlo o mantenerlo como un juguete de Carlos Fabra". A su juicio, "el PP ha fracasado en su modelo de gestión". 

Puig ha indicado que esta opción es, sin duda, mejor "que regalarlo" pero sobre todo conseguiría "quitárselo de la manos a Carlos Fabra, que aún es el responsable de su gestión" como presidente de Aerocas, "por cierto, nombrado por Alberto Fabra.

El dirigente socialista, en un comunicado, ha destacado que "la solución no pasa por regalar los 180 millones que ha costado la infraestructura", y ha asegurado que "el aeropuerto sin aviones de Castellón y la intención ahora del PP de ponerlo en venta" es una de las muestras más claras del despilfarro y de cómo han gestionado los gobiernos del PP el dinero de los valencianos".

Ximo Puig

En este sentido, Puig ha insistido en que "después de tantas mentiras y falsas expectativas, y de gastarse más de 150 millones de euros en su construcción y otros 30 en propaganda, ahora no saben qué hacer con una instalación inaugurada hace más de un año".

De hecho, el aeropuerto de Castellón sigue inutilizado puesto que "carece de aviones, pasajeros, plataformas de giro legales y en condiciones y, para colmo, carece de modelo de gestión porque la Generalitat ha acabado en los tribunales junto a sus socios", ha matizado el secretario general de los socialistas valencianos, para quien "estamos ante un fiasco más de los causados por el PP en la Comunidad Valenciana que nos cuesta a los valencianos más de 780.000 euros al mes en mantenimiento".

Ante esta situación, Puig ha añadido que "en el penúltimo episodio de este incomprensible y surrealista esperpento, ahora el PP está dispuesto a regalarlo". Sin embargo, y ante esta situación, los socialistas exigen "rigor, responsabilidad y respuestas frente a una sociedad y unos actores económicos que esperan más responsabilidad por parte de sus gobernante, que hasta el momento no han demostrado tener ninguna a la hora de tomar decisiones ni gestionar el dinero de todos los ciudadanos".

Comparte esta noticia

1 comentario

mases escribió
27/04/2012 17:11

¡A buenas horas, mangas verdes! Podias haberle exigido eso m ismo a Pepe Blanco y Zapatero y en vez de ello consentiste en que Castellón fuera la risa de media España por su aeropuerto. No eres más que un "profesional" de la poítica. Estamos aviados en la Comunidad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad