X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ausencia de atípicos condiciona las cuentas de Natraceutical

26/04/2012 Ganó 2,08 millones, un 7,1% menos, por el efecto de las plusvalías generadas en 2011 por las ventas realizadas en Naturex

VALENCIA (EP). Natraceutical obtuvo un beneficio neto de 2,08 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 7,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este jueves la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa achacó esta caída al efecto de las plusvalías generadas en el ejercicio anterior por las ventas de la participación financiera en Naturex, donde ostenta el 17,7% del capital.

Sin tener en cuenta dichas plusvalías en 2011, el resultado neto de Natraceutical hubiera crecido un 71,3% entre enero y marzo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

MEJORA EL EBITDA 

La cifra de negocio alcanzó los 9,46 millones de euros, lo que supone un 19,6% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1,81 millones de euros, un 64,7% más.

En los últimos doce meses, Natraceutical redujo su endeudamiento financiero en 30,43 millones de euros, situándose al cierre del primer trimestre en 59,61 millones de euros.

Por su parte, Forté Pharma, la sociedad que canaliza la actividad industrial de Natraceutical, obtuvo un resultado neto de 1,33 millones de euros en el primer trimestre, un 64,2% superior al de hace un año, mientras que el Ebitda se situó en 2,33 millones, un 56% más.

La cifra de negocios, por su parte, retrocedió un 18,7%, impactada por la caída de ventas de uno de los productos de la gama de control de peso. Excluida estas circunstancia, las ventas de la sociedad francesa se hubieran mantenido en niveles similares a los del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad