X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La caída bursátil reduce el patrimonio de los fondos de inversión nacionales en abril

27/04/2012 Los datos avanzados de VDOS advierten de una pérdida de 1.939 millones

MADRID (EFE). Los fondos de inversión nacionales perdieron el 1,45% de su patrimonio en abril como consecuencia del descenso de la rentabilidad del mercado de renta variable. Así lo ha confirmado a Efe Paula Mercado, directora de análisis de VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de productos de ahorro e inversión.

De este modo, con los datos de que dispone VDOS, hasta el 20 de abril, los fondos de inversión nacionales perdieron 1.939 millones de euros respecto al cierre de marzo, debido a que a los reembolsos netos de 423 millones de euros hubo que sumar 1.516 millones de euros procedentes de la caída de la rentabilidad de las carteras de activos.

Paula Mercado

Según ha indicado Paula Mercado, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales era a finales de mes de 132.281 millones de euros.

MAL TONO DE LOS GARANTIZADOS

Los fondos garantizados sufrieron el mayor deterioro, 897 millones menos, seguidos de los de renta variable sectoriales, con 523 millones, y los mixtos, con 167 millones, en tanto que los fondos globales captaron 39 millones de euros y los de renta variable nacional, 38.

Según ha destacado Paula Mercado, la gestora del Santander se mantiene como líder del mercado por cuota con 23.211 millones de euros gestionados, el 17,55 % del total, seguida por BBVA, con 19.476 millones.

La analista ha indicado también que Allianz ha experimentado en abril el mayor crecimiento por cuota, ocho puntos básicos, seguida de Kutxabank, con dos puntos básicos, y Sabadell, Ahorro Corporación y Caixabank, con un punto cada una.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad