X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica pasa por encima de Valencia Basket (65-58)

26/04/2012

SEVILLA (EFE). El Banca Cívica, gracias a su convincente victoria en el Palacio de San Pablo ante el Valencia Básket (65-58), da un importante paso hacia la cuarta plaza de la clasificación, ocupada precisamente por la formación levantina con dieciocho partidos ganados, los mismos que ya tiene el equipo sevillano. 

La formación que entrena el badalonés Joan Plaza, además de asegurarse virtualmente la disputa de la fase por el título, le tiene ganado al Valencia Básket el coeficiente particular al haber ganado también en la primera vuelta.

El equipo visitante echó de menos en su visita a la capital andaluza a los lesionados Rafa Martínez, Rodrigo San Miguel y AJ Ogilvy y fue una de las causas de la derrota.

Luka Bogdanovic (14 puntos, 4 triples y 5 rebotes) fue el jugador mejor valorado de un partido que estuvo marcado al principio por los errores locales y el control valenciano (3-8).

Sin embargo, los sevillanos no tardaron en reaccionar de la mano de un inspirado Paul Davis (11-8) y al final del primer parcial se llegó con un 19-14 para los de Joan Plaza gracias a la excelente puesta en escena del pívot estadounidense (10 puntos).

Un triple de English le dio al Banca Cívica una suculenta renta en los albores del segundo cuarto (22-14) y otro de Bogdanovic disparó la diferencia a 25-14 (minuto 14).

El técnico croata Velimir Perasovic no tuvo más remedio que parar un partido que otro acierto de tres de English dejó en una clara desventaja para sus hombres (30-14).

Nada le salió a un Valencia Básket que acumuló seis minutos sin anotar un punto, con lo que en el minuto 26 ya perdió por veinte (36-16) y al descanso se llegó con un 41-25 para un Banca Cívica que lo hizo muy bien.

Nada cambió en la reanudación (45-25) y eso que Caner-Medley trató de tirar del equipo visitante cuando todavía restaba tiempo para la remontada.

Sus puntos parecieron darle alas a un Valencia Básket que se acercó en el luminoso (45-33, minuto 26). Dos triples de Bogdanovic oxigenaron a los de San Pablo cuando peor lo pasaban a las puertas del comienzo del último cuarto (56-36).

En los postreros diez minutos, los de Joan Plaza guardaron una renta que les permite sumar un triunfo que les mete por derecho propio en la lucha por la cuarta plaza, pese a que el Valencia, con una fuerte defensa, alcanzó un 63-58 a dos minutos para el final, pero que no pasó de ahí.

 

- Ficha técnica:

65 - Banca Cívica (19+22+15+9): Rubio (4), Davis (12), Urtasun (6), Calloway (4), Jasen (5) -cinco inicial-, Tepic (3), Satoransky (-), English (9), Bogdanovic (14), Sastre (3) y Triguero (5).

58 - Valencia Básket (14+11+11+22): Markovic (7), Caner-Medley (9), Claver (7), Newley (17) y Lishchuk (4) -cinco inicial-, Faverani (2), Pietrus (2), De Colo (10) y Kuksiks (-).

Árbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Martínez Fernández. Eliminaron por faltas a Víctor Claver.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio San Pablo ante unos cinco mil espectadores. En los últimos lances del partido se lesionó el pívot estadounidense del Banca Cívica Paul Davis, quien tuvo que abandonar la cancha ayudado por sus compañeros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad