X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA - AT.MADRID (SEMIS EUROPA LEAGUE)

El valencianismo sueña con la remontada para jugar la final

26/04/2012 La afición blanquinegra prepara una auténtica caldera para tratar de ayudar a su equipo a darle la vuelta a la eliminatoria. El 4-2 de la ida pone la final difícil pero nunca imposible

VALENCIA/MADRID (EFE). Valencia y Atlético de Madrid se juegan este jueves el pase a la final de la Liga Europa en Mestalla, en un encuentro en el que los locales confían en remontar el 4-2 de la ida y los visitantes en hacer buena la renta obtenida en el Vicente Calderón hace una semana. 

El partido se disputará en un estadio prácticamente lleno, con un ambiente de gran fiesta europea de fútbol y con dos equipos convencidos del valor que tiene alcanzar una final en la actual edición de la Liga Europa, en la que se han quedado en el camino más de un grande del fútbol europeo.

El Valencia debe frenar como sea a Falcao

Por lo que respecta al Valencia, en su vestuario se alimenta la fe en la remontada, ya que consideran que es difícil jugar peor de como lo hicieron en la ida y que el Atlético juegue mejor que entonces, pese a lo cual "salieron vivos" de un partido en el que su rival pudo dejar sentenciada la eliminatoria.

Además, el Valencia se aferra a la facilidad anotadora demostrada en Mestalla en sus últimos compromisos tanto europeos como en la competición nacional, ya que han marcado cuatro goles en sus dos últimos partidos de Liga (Rayo Vallecano y Betis) y de torneos europeos (PSV Eindhoven y AZ Alkmaar).

Para este vital encuentro, es muy probable que Unai Emery repita el mismo once que goleó el pasado domingo al Betis, con la única salvedad de la portería, donde Diego Alves suplirá a Vicente Guaita, en la rotación habitual de esta temporada en la competición continental.

Pese a recuperar a los cuatro jugadores sancionados en Liga -Tino Costa, Pablo Hernández, Jeremy Mathieu y Aritz Aduriz- el técnico vasco podría volver a apostar por un equipo más técnico y ofensivo con Parejo y Canales en la medular, con Jonas y Soldado en punta, aunque la lista de convocados se conocerá el mismo día del choque.

El Valencia cuenta con la única baja del lesionado de larga duración Ever Banega, mientras que tiene apercibidos de sanción a ocho jugadores que podrían perderse la final en caso de ser amonestados el jueves, si bien uno de esos ocho es el argentino que, obviamente, no jugará el partido.

Los futbolistas apercibidos son Diego Alves, Adil Rami, Ángel Dealbert, Jeremy Mathieu, Víctor Ruiz, David Albelda, Tino Costa y Éver Banega.

Jordi Alba y Tiago en la ida

El Atlético, que también tiene a los brasileños Diego Ribas y Joao Miranda, el turco Arda Turan y el colombiano Luis Amaranto Perea a una amarilla de la sanción, llega con el papel de favorito, tras el triunfo incontestable en la ida, aunque el 4-2 de Ricardo Costa para el Valencia reabrió la eliminatoria en el último minuto.

Esa diana no le permite ningún tipo de relajación al conjunto rojiblanco, preparado para afrontar un duelo intenso y tenso en busca de la clasificación para la séptima final europea de su historia, apenas dos años después de su 'doblete' de 2010. Ese año ganó Liga Europa -eliminó al Valencia en cuartos- y Supercopa.

Su fiabilidad ha sido altísima en el torneo durante esta campaña. Así lo confirman sus diez victorias seguidas, cuatro de ellas lejos del Calderón, y su condición de máximo goleador de la competición en este curso, con 29 tantos, diez del colombiano Radamel Falcao, el mejor artillero en esta edición de la Liga Europa.

El atacante lidera la tabla, igualado con el holandés Jan Klaas Huntelaar (Schalke), y es el tercer máximo anotador de la historia de la Copa de la UEFA o Liga Europa, con 27 dianas en 27 encuentros. Esta campaña, además, promedia un gol cada dos remates a portería y le ha marcado a todos los rivales con los que ha jugado hasta ahora.

Jonas celebra su gol de la ida

Números que ratifican el poder ofensivo del '9', que ya le hizo dos goles al Valencia en la ida del pasado jueves en el Calderón y que mañana vuelve a Mestalla al frente del ataque rojiblanco, junto a Adrián López, Diego Ribas y el turco Arda Turan, aunque el argentino Eduardo Salvio podría entrar en el once por este último.

Gabi Fernández y Mario Suárez o Tiago Mendes, en el medio centro; Juanfran Torres, Álvaro Domínguez y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, en la defensa; y el belga Thibaut Courtois, en la portería, completan el probable once del Atlético para Mestalla, el último obstáculo en sus ilusiones de disputar otra final europea.

En Valencia no estarán Silvio Azevedo y Antonio López, lesionados, además de Fran Mérida, que no puede jugar este torneo, al haberlo disputado ya este curso con el Braga, y el brasileño Paulo Assuncao y el portugués Pizzi, los dos descartes de una convocatoria en la que repite el delantero del filial Pedro Martín.

- Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba: Albelda, Parejo, Feghouli, Canales; Jonas y Soldado.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Gabi, Mario; Arda Turan, Diego, Adrián; y Falcao.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:05.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad