X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS sale del capital de Abertis

26/04/2012 Obtiene una plusvalía de 191,5 millones

MADRID (EP). ACS ha obtenido una plusvalía antes de impuestos de 191,5 millones de euros al cerrar la venta de la participación del 10,03% que tenía como tercer máximo accionista de Abertis por un importe de 875,3 millones de euros, según informó la compañía de construcción y servicios.

Abertis ha comprado al grupo que preside Florentino Pérez la mitad de esta participación que tenía en su capital. En concreto, se ha hecho con acciones del grupo representativas del 5,3% por 464 millones de euros.

El grupo de concesiones ha cerrado la compra de estas acciones propias a 11,21 euros por acción, un precio que arroja un descuento del 4,1% respecto al actual valor de mercado de sus títulos, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Salvador Alemany destinará estas acciones a cumplir con el acuerdo alcanzado con OHL, por el que le entregará a este grupo un 10% de su capital social a cambio de su cartera de autopistas en Brasil y Chile.

El grupo de concesión cubrirá el 4,7% restante con su actual autocartera.

EQUITY SWAP

Abertis detalló que entregará todas estas acciones propias (las compradas a ACS y las de autocartera) a OHL en un "plazo máximo de tres meses".

Por el momento, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir informó de que ha firmado un contrato de 'equity swap' -contrato de derivados- a plazo de seis meses sobre la actual autocartera de Abertis.

OHL, TERCER SOCIO DE REFERENCIA

Una vez que se materialice la transacción, OHL se convertirá en tercer socio de referencia de Abertis, en sustitución de ACS y por detrás de CaixaBank, primer accionista con una participación del 28,4% y de CVC (15,4%).

De su lado, el grupo concesional integrará nueve autopistas de Brasil que suman 3.227 kilómetros y otras tres de Chile, de 342 kilómetros, lo que le permite dar un importante paso en su estrategia de internacionalización y convertirse en "líder mundial" en concesiones de autopistas, dado que suma una cartera de más de 7.500 kilómetros.

Abertis calcula que la operación le aporte 1.000 millones de facturación adicional y 480 millones al Ebitda ya en el presente ejercicio 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad