X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa ganó 902 millones hasta junio, un 7,5% menos y realiza dotaciones por 1.201 millones

23/07/2010 Su cobertura de riesgos creció hasta el 64% y la morosidad mejoró hasta el 3,46% (3,49% en el primer trimestre), frente a la media del sector del 5,5% en mayo

BARCELONA (EP). La Caixa obtuvo un beneficio neto de 902 millones de euros en el primer semestre, un 7,5% menos, tras realizar dotaciones por 1.201 millones -de ellas, 333 millones de carácter voluntario-, informó la caja de ahorros, que no utilizó su fondo genérico para insolvencias de 1.835 millones.

La caja cuenta con una liquidez de 17.425 millones -el 6,2% de los activos y casi toda de disponibilidad inmediata- y un 'core capital' del 8,6%, cuatro décimas menos que en el primer semestre por la operación de venta de Agbar y compra de Adeslas, cuyas plusvalías de 233 millones se han destinado a provisiones. La cobertura ha crecido hasta el 64%, y la morosidad ha mejorado hasta el 3,46% (3,49% en el primer trimestre), frente a la media del sector del 5,5% en mayo.

El margen de explotación creció un 1% hasta los 1.995 millones, mientras que el margen de intereses cayó un 13,5% por la bajada de los tipos de interés, hasta los 1.746 millones. El margen bruto se redujo un 1,4%, hasta los 3.697 millones, pese a que las comisiones -en especial a los servicios a empresas- crecieron un 4,6% y los dividendos un 18,1%.

El volumen de negocio aumentó un 1,9% hasta los 423.717 millones impulsado por la cartera de créditos, que se incrementó en un 2,6%. Los recursos de clientes crecieron un 1,4% hasta los 241.045 millones, sobre todo por el alza de las cuentas corrientes, planes de pensiones, seguros y fondos de inversión.

ABSORCIÓN DE CAIXA GIRONA EN NOVIEMBRE

La Caixa y Caixa Girona reúnen este jueves a sus respectivos consejos de administración para convocar las asambleas extraordinarias que deberán aprobar la fusión por absorción, y que se celebrarán el 16 de septiembre.

El calendario previsto contempla la aprobación de la operación por parte de la Generalitat en octubre y la formalización de la fusión a primeros de noviembre, para empezar a operar como una nueva caja conjunta el 1 de enero de 2011.

Este miércoles, las direcciones de ambas cajas y los sindicatos han acordado los aspectos laborales de la absorción, por la que los 850 empleados de Caixa Girona --antes de la fusión se prejubilarán unos 130-- pasarán a formar parte de La Caixa en un proceso de equiparación salarial y de condiciones laborales que durará dos años y medio a partir de la firma de la fusión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad