X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España deberá meter más fondos para rescatar entidades "problemáticas"

26/04/2012 El Fondo Monetario Internacional (FMI) insta a continuar "profundizando" en la estrategia de reformar el sector bancario y para ello prioriza el tratamiento de forma "global y efectiva" de los activos problemáticos de las entidades financieras

MADRID (EP). El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha avisado de que una vez "agotadas" las opciones para una recapitalización privada de la banca a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) puede ser necesario un "mayor recurso a la financiación pública" para preservar la estabilidad financiera y rescatar entidades "problemáticas".

En un informe de un equipo de evaluación del organismo liderado por Christine Lagarde, se insta a continuar "profundizando" en la estrategia de reformar el sector bancario, y para ello prioriza el tratamiento de forma "global y efectiva" de los activos problemáticos.

En este sentido, el FMI sugiere la posibilidad de fijar sociedades públicas o privadas "especializadas" en la gestión de activos tóxicos, tal y como se plantean el Banco de España y el Ministerio de Economía.

Eso sí, identifica a diez bancos como "vulnerables", de los cuales cinco ya han sido adquiridos o fusionados con otras entidades solventes y otros tres están en procesos de subasta. Para los dos bancos restantes, "en particular el del mayor tamaño" en alusión a Bankia, que han recibido el visto bueno del supervisor para cumplir con las exigencias de la reforma, los expertos del FMI aconsejan a tomar medidas "rápidas y decisivas" para fortalecer sus balances.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad