X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FED mantiene los tipos y ve una expansión 'moderada'

25/04/2012

WASHINGTON (EP). El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, según anunció en un comunicado, en el que afirma de nuevo que la economía estadounidense se ha expandido "de forma moderada" desde su última reunión y espera que siga así en los próximos trimestres.

Ben Bernanke

En concreto, la Fed destaca que las condiciones del mercado laboral han vuelto a mejorar en los últimos meses y la tasa de desempleo ha descendido, pese a que sigue siendo elevada.

SIN MOVIMIENTO HASTA 2014 

La institución presidida por Ben Bernanke también mantiene su compromiso de mantener los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta finales de 2014.

La decisión de mantener la política monetaria contó con el voto a favor de todos los miembros del comité a excepción de Jeffrey M. Lacker, que no considera probable que las condiciones garanticen unos tipos de interés "excepcionalmente bajos" hasta finales de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad