X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller Vela no descarta más recortes pero recalca que no habrá medidas "sangrantes"

26/04/2012 El conseller de Hacienda confía en que el Gobierno les apruebe el plan de reequilibrio aunque admite que alguna comunidad autónoma puede ser intervenida

VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha asegurado que el actual contexto de crisis "no es momento de pancartas ni protestas que no ayudan a recuperar la economía", sino de "trabajar, hacer más con menos y optimizar recursos".

José Manuel Vela, conseller de HaciendaAsí lo indicó ayer en declaraciones al programa Bon Matí de Radio 9, según ha informado RTVV en un comunicado.

Vela ha defendido que el decreto de ajustes y el presupuesto de este año "ayudarán a la Comunitat a cumplir rigurosamente con los objetivos de déficit marcados" y que, una vez "cumplidos, ahora se deben completar con nuevas acciones" como el plan de reequilibrio.

Ha indicado que negocian "estrechamente" con el Gobierno el plan que deberán presentar en el Ministerio de Hacienda en los próximos días. De hecho, confía en que el Gobierno les aprobará ese plan, a pesar de ser "consciente" de que el Ejecutivo estatal "será muy riguroso" y de admitir que "si no acepta el que preparan las autonomías, alguna de ellas puede ser intervenida".

Dentro de ese plan, que se concretará el viernes en la próxima reunión del pleno del Consell, no se descarta ninguna medida adicional de ahorro aunque Vela asegura que ninguna será "sangrante" para los ciudadanos.

Al respecto, ha garantizado que el Consell no pretende en "ningún caso aplicar todas las medidas de recaudación tributaria sobre las que tiene capacidad", aunque las decisiones se tomarán el viernes.

Por otro lado, ha indicado que ya se ha hecho prácticamente todo el trabajo para ajustar las cuentas y la economía de la Comunitat a la situación de equilibrio que se ha marcado y que, después, hay que generar políticas de reactivación para que fluya el capital.

PAGOS A PROVEEDORES DENTRO DE 15 DÍAS

Entre las medidas que ayudarán a lograrlo, ha aludido al plan de pago a los proveedores autorizado por el Gobierno central y que, según sus cálculos, empezará a abonarse en 15 días.

Vela ha destacado asimismo que otro de los retos es colocar la deuda de la Comunitat Valenciana a través de los llamados hispanobonos. Es más, ha subrayado que "si se aplica con éxito" esa medida, "en septiembre a esta comunidad no la conocerá nadie".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad