X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mueble valenciano se decide por la internacionalización y sitúa a la Comunitat como la segunda más exportadora

23/07/2010

VALENCIA (EP). El sector del mueble valenciano se ha volcado "de manera decidida" por los mercados internacionales situando a la Comunitat como la segunda autonomía española más exportadora, lo que representa un 20 por ciento de las ventas al exterior. Precisamente aumentar la internacionalización del sector es el objetivo del convenio de colaboración firmado el jueves entre el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble de España (Anieme).

El convenio, firmado esta mañana por la directora general de Internacionalización y consejera delegada del IVEX, Mar Casanova, y el presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, establece el apoyo del IVEX al sector con un montante de 67.530 euros para la realización de acciones de promoción exterior que faciliten la presencia de estos fabricantes en los mercados internacionales, según ha informado la Generalitat en una nota.

Mar Casanova ha destacado que, con la firma de este convenio, el Consell apoya a "uno de los sectores más representativos de la Comunitat", que en los últimos años ha realizado "un salto cualitativo que ha incrementado su competitividad". "Un sector que está incrementando paulatinamente la producción destinada a los mercados internacionales", ha apostillado.

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma en número de empresas fabricantes de muebles en el conjunto nacional, después de Cataluña. Además, se sitúa como la segunda autonomía española más exportadora con el 20 por ciento de las exportaciones nacionales de mueble.

A este convenio se suman las ayudas económicas directas a disposición de las empresas de mueble de la Comunitat para el desarrollo de acciones de promoción, creación y protección de marca, inversión en el exterior, participación en ferias internacionales celebradas en territorio nacional, entre otros aspectos.

Durante el año 2010 son numerosas las acciones incluidas en el Plan Sectorial Anieme-IVEX para la promoción exterior del mueble valenciano. Entre otras, destacan las misiones comerciales a India, México, Colombia, Turquía y Azerbaiyán, el promotor del mueble en India, los estudios de mercado en Brasil, Guinea y Camerún, la promoción del mueble valenciano en punto de venta en Rusia, o la participación agrupada en la Feria Internacional del Mueble de Milán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad