X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca impulsa al Ibex por encima del 7.100

25/04/2012 El selectivo se revaloriza un 1,7%, mientras la prima de riesgo se debatía por abandonar los 400 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha avanzado un 1,7% al cierre de mercado y ha superado los 7.100 puntos, gracias al empuje de la banca, coincidiendo con la presentación de resultados de BBVA y Bankinter. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se debatía por abandonar los 400 puntos básicos.

En concreto, BBVA sumó un 2,21% tras anunciar una caída del beneficio del 12,6% en el primer trimestre del año, en tanto que Bankinter se anotó un 6,63% y con ello la segunda mayor subida del selectivo.

LAS CUENTAS DEL SANTANDER

Asimismo, Santander, que presentará resultados este jueves, avanzó un 2,22%, lo mismo que Telefónica.

Las constructoras también ayudaron a apuntalar al Ibex en los 7.118,9 puntos y a proseguir con la salida de mínimos anuales. FCC lideró las ganancias, al dispararse un 7,47%.

Por su parte, ACS (+6,27%) completó el tercer mayor repunte de la sesión, después de anunciar que negocia la venta de la participación del 10,3% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis.

TENDENCIA ALCISTA EN EUROPA 

OHL, que se beneficiará de la operación de la constructora encabezada por Florentino Pérez, se desplomó un 3,98%. Le siguió Inditex (-1,44%), Grifols (-0,81%) y Enagás (-0,63%).Por su parte, Ebro Foods sumó un 3,51% tras mantener plano sus beneficio hasta marzo y justo a una semana de que se materialice su salida del club de las compañías más líquidas.

De esta forma, el selectivo español su sumó a la tendencia alcista en las principales plazas del Viejo Continente, que lideró Milán (+2,9%). París ganó un 2,1%, mientras Londres dejó sus ganancias en el 0,3%. Ningún parqué europeo cerró en rojo. Y Wall Street se decantaba por los avances (+0,58%) en el arranque de jornada.

Mientras, el euro reforzaba posiciones frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3198 'billetes verdes'.

¿REBOTE SÓLIDO O UN PRIMER INTENTO?

El analista de Inversis Banco Rubén de la Torre consideró que el acelerón del selectivo español en las últimas dos jornadas desde el mínimo anual de 6.846,6 puntos se fundamentó en "factores cíclicos", como muestra la presentación de resultados bancarios.

De la Torre emplazó así a este viernes para constatar si el Ibex logra consolidar el rebote desde mínimos, siempre y cuando cierre la semana entre los 7.250 y los 7.500 puntos. "Si se queda por debajo de esta horquilla sería sólo un primer intento de rebote", explicó en declaraciones a Europa Press.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad