X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se presenta el Festival Mozart Coruña 2012

26/04/2012 La Sinfónica de Galicia, el Orféon Donostiarra, Lorin Maazel, Maxim Vengerov, el Cuarteto Casals o Michael Nyman son algunos de los protagonistas de esta décimoquinta edición

VALENCIA. La celebración del veinte aniversario de la Sinfónica de Galicia abrirá el Festival con los dos conciertos programados los días 12 y 13 de mayo en los que Víctor Pablo Pérez dirigirá dos programas sinfónico-corales, el primero de ellos con el Te Deum de Hector Berlioz y el estreno de la Alborada de noite e luz, del compositor gallego Juan Durán. En el segundo concierto la OSG ofrecerá la Sinfonía nº 9 de Beethoven, preludiada por su Fantasía Coral, con Hyo-Sun Lim al piano. En la sinfonía, el cuarteto vocal estará formado por la soprano Lisa Larsson, la mezzo  María José Suárez, el tenor Torsten Kerl y el bajo Ludovic Tézier acompañados por el Orfeón Donostiarra y el Coro de la OSG, dirigidos por Joan Company.  

El director Lorin Maazel se presenta por primera vez al frente de la OSG en el concierto del 17 de mayo, con la última sinfonía de Mozart y la primera de Mahler, sinfonías ‘Júpiter’ y ‘Titán’ respectivamente. La OSG volverá al repertorio barroco, clásico y romántico con las músicas de Bach, Mozart y Beethoven de la mano del violinista ruso Maxim Vengerov, programa en el que estará acompañado por el italiano Massimo Spadano, concertino de la orquesta gallega, con el que ofrecerá el Concierto para dos violines BWV 1043 de Bach. Además, Vengerov también interpretará el último de los conciertos para violín de Mozart y dirigirá la Sinfonía nº 3 de Beethoven.  

Respecto a la música de cámara, el Cuarteto Casals ofrecerá un ciclo Schubert en los días 22, 23 y 24 de mayo. Iagoba Fanlo e Iván Martín presentarán en A Coruña la Sonata para violonchelo y piano op. 19  de Franz Xaver Wolfgang Mozart. El FM contará también con una importante presencia de jóvenes intérpretes, como los directores Pablo Mielgo y Jordi Bernácer, así como el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas y la violista coruñesa Inés Picado. La Orquesta Joven de la OSG volverá al Festival Mozart, en esta ocasión bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y con obras de Bizet, Tchaikovsky, Beethoven, Bizet y Brahms los días 4 y 5 de julio. La Orquesta de Niños de la OSG ofrecerá un concierto bajo la dirección de sus directores Jorge Montes y Enrique Iglesias Precedo, mientras el Coro de la OSG hará lo propio bajo la de su titular Joan Company.  

Por último el Festival Mozart Coruña ofrecerá espacio para otras músicas: Michael Nyman y su Michael Nyman Band interpretarán la banda sonora que el autor británico ha ideado para la película ‘El hombre de la cámara’, de Dziga Vertov, que se proyectará de manera simultánea al concierto, mientras que el gaitero Carlos Núñez aunará tradición y modernidad en el concierto que ofrecerá con la OSG bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y en el que sonarán desde Rodrigo, Sarasate y Gaos a obras del propio Núñez, The Chieftains o Terashima.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad