X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barclays suprime la dirección de Levante y une Valencia y Castellón a Cataluña

VALENCIAPLAZA.COM. 26/04/2012 El hasta ahora director de la territorial, Manel Casanova, deja el banco

MADRID. Barclays Bank cerrará 27 oficinas en España y las fusionará con las sucursales cercanas de mayor tamaño, donde reubicará a los empleados evitando su salida, una medida que responde al plan para optimizar la red comercial de la entidad, según informan a Europa Press fuentes de la entidad.

DEnbtro de este plan, la dirección del banco ha decidido suprimir la dirección territorial Levante, unir Valencia y Castellón a Cataluña y fusionar Alicante y Murcia con la dirección de España Sur. El hasta ahora director de la dirección territorial Levante, Manel Casanova, ha decidido dejar el banco.

La reorganización territorial de Barclays España se produce tras la creación del nuevo Comité de Dirección RBB Iberia el pasado mes de marzo, que fusionó la dirección de banca minorista de la entidad de España y Portugal.

La nueva dirección para la Península Ibérica la ostenta el director de Banca Personal y premier RBB Iberia, Antonio Nunes da Silva. En términos de distribución física, las 700 oficinas que componen la red de Barclays en este territorio estarán organizadas en seis direcciones territoriales.

Éstas y sus respectivos directores son: Portugal Norte (Paulo Rodrigues), Portugal Sur (Sérgio Ruivinho), España Norte (Melchor Gurruchaga), España Sur (Juan Pablo Fernández Barrero), Cataluña, Levante y Baleares (Genaro Millet) y Madrid (Carlos Ariza).

De esta forma la división de banca minorista de Barclays Bank España pasa de seis direcciones territoriales a cuatro y Portugal de tres a dos. En España se fusionan las zonas de centro 1 y centro 2, que quedan unidas en la dirección territorial Madrid bajo la dirección de Carlos Ariza.

Por su parte, el hasta ahora director de centro 2, Manuel Esteban, ha sido nombrado director de Riesgo Retail y Control para España y Portugal, por lo que representará a la red en todo lo relativo a riesgos y reportará directamente a Antonio Nunes da Silva.

Barclays Portugal integra la dirección territorial de Lisboa en las de Norte y Sur. El hasta ahora director territorial de Lisboa, Alberto Ramos, dirigirá el área de Distribución Negocios Premier y será el responsable de implementar el modelo de ventas del segmento.

Comparte esta noticia

1 comentario

ramón catalá escribió
26/04/2012 08:44

sempre tindrem caixa ontinyent. Gracies a saplana, camps i lo olivas, ni entitat bancaria, ni terra mitica, ni aeroport en castelló.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad