X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una compañía de software acusa a la Policía de Australia de piratería masiva

25/04/2012 La empresa Micro Focus ha acusado a la policía australiana de piratería masiva, por estar haciendo un uso indebido de su software ViewNow para acceder a la base de datos de inteligencia criminal COPS

MADRID (EP). La empresa Micro Focus ha acusado a la policía australiana de piratería masiva, por estar haciendo un uso indebido de su software ViewNow para acceder a la base de datos de inteligencia criminal COPS. La compañía ha llevado este caso a los tribunales y pide 10 millones de dólares (7,5 millones de euros) por daños y perjuicios.

Las demandas por infracción de derechos de copyright a través de descargas en Internet están a la orden del día. El afán de distintos países por acabar con este tipo de infracciones le ha llevado a endurecer sus leyes contra la piratería en la red. En muchos de ellos, como en el caso de Finlandia, algunos proveedores de servicio (ISP) se han visto obligados por orden judicial a proporcionar los nombres de los infractores.

Sin embargo, no solo los usuarios de Internet comenten este tipo de faltas. En ocasiones, ni los cuerpos de seguridad se libran de este tipo de demandas. La Policía de Australia ha sido demandada por la compañía Micro Focus por utilizar sin licencia uno de los softwares desarrollados por la compañía, según recoge TorrentFreak.

MILES DE COPIAS NO AUTORIZADAS

El software en cuestión, ViewNow, es desarrollado por la empresa Micro Focus. Aunque la empresa concedió la licencia de su software a la policía años atrás, se ha descubierto que hace casi dos años la policía estaba usando miles de copias no autorizadas. Además, la policía también compartió el software con terceros, tales como el Defensor del Pueblo o el Departamento de Servicios Correctivos, todo ello sin el permiso de la compañía de software.

La compañía creadora de software asegura que la policía tenía un máximo de licencias para para 6.500 ordenadores, pero, em realidad se instalaron más de 16.000 copias. Además, la policía compartía copias con otras organizaciones sin su permiso. La compañía pide una indemnización por daños y perjuicios de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros).

Además, las cosas pueden complicarse aún más ya que Micro Focus amenaza con una nueva demanda. La compañía sospecha que la policía ha reemplazado el software ViewNow con una alternativa llamada Applet NetManage. Esta aplicación también pertenece a Micro Focus y no han autorizado a la policía a utilizarlo sin restricciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad