X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Palacio de Congresos generó un impacto económico en la ciudad de 70 millones durante 2011

26/04/2012 Se produjo un incremento del 40% en asistentes internacionales a congresos respecto al ejercicio anterior

VALENCIA. Ayer se presentaron los resultados del informe de gestión correspondiente al año 2011 al Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Valencia. El informe aprobado pone nuevamente de relieve la excelente gestión realizada en un periodo complejo en el que, sin embargo, el palacio valenciano sobrepasó la barrera de los 2.000 eventos celebrados y los 1.500.000 asistentes desde su inauguración.

El Palacio de Congresos acogió 118 eventos a los que asistieron 99.210 asistentes. De ellos, 23 han sido congresos y 11 convenciones, de los cuales cerca del 60% son nacionales e internacionales. Asimismo, tuvo un incremento de un 40% en el número de asistentes internacionales a congresos respecto a 2010, lo que supone un impacto económico en la ciudad que se calcula para 2011 en torno a los 70 millones de euros. En términos generales estas cifras suponen un aumento de más del 3,5% en número de eventos y del 11% en asistentes respecto a las cifras de 2010.

Algunos de los eventos más destacados del panorama internacional que eligieron el Palacio de Congresos de Valencia en 2011 fueron el 17th Annual International Congress of the International Liver Transplant Society, el European Congress on Osteoporosis & Osteoarthritis Congress, el Nuclear Science Symposium and Medical Imaging Conference, el 4th IVI Congress o el 2nd International Congress on Controversies in Cryopreservation of Stem Cells, Tissues and Organs.

De igual modo, en el ámbito nacional reuniones como el 26º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular e Implantorefractiva, la XXXIII Reunión bienal de la Real Sociedad Española de Química o el 42º Congreso Nacional de Podología, convirtieron al palacio valenciano en el foco de atención de la comunidad médico-científica nacional.

Significativa fue también la actividad registrada en el ámbito corporativo, eligiendo algunas de las principales empresas nacionales e internacionales las excelentes instalaciones del Palacio de Congresos de Valencia para asegurarse el éxito de sus encuentros: Convención Internacional Laboratorios Menarini, la Convención Catalunya Caixa, o la de Bosch entre otras.

Estos eventos se suman a los ya acumulados por el Palacio de Congresos de Valencia en sus 13 años de trayectoria, los cuales han permitido generar un impacto económico total de 730 millones de euros, unas 24 veces el valor de su construcción.

Asimismo esta actividad ha contribuido al posicionamiento de Valencia, ciudad que más ha crecido como destino de reuniones en el ranking internacional durante los últimos 10 años. Para continuar con este crecimiento, se ha desarrollado un proyecto de ampliación basado en la construcción de un edificio gemelo adyacente al actual; un edificio independiente de dos plantas, compuesto por espacios multifuncionales y flexibles convertibles que contará con salas plenarias para reuniones de hasta 2.500 personas así como con 20 salas de reunión paralelas de diferentes capacidades, pudiendo José Salinasfuncionar también como espacios diáfanos, según las exigencias del evento asegurando así el éxito de cualquier montaje.

En palabras de José Salinas, consejero director-gerente, los resultados presentados ratifican la función del Palacio de Congresos de Valencia como uno de los focos fundamentales de atracción del turismo a la ciudad y un importantísimo motor de dinamización económica, por lo que se hace necesario reinventarse y reforzar el posicionamiento a nivel internacional de la sede y de la ciudad, ampliando sus posibilidades para la celebración de eventos simultáneos y de mayor magnitud.

A estos resultados contribuye también el fuerte compromiso medioambiental plasmado en el Plan Global de Sostenibilidad del edificio, cuyo máximo exponente, su cubierta fotovoltaica, ha sobrepasado el millón de kWh, evitando la emisión de más de 400 toneladas de CO2, para cuya absorción hubiera necesitado más de 2 millones de árboles. Estas y otras acciones en materia de sostenibilidad puestas en marcha por el Palacio de Congresos de Valencia desde su inauguración, han permitido generar ingresos y ahorros por un valor cercano a 1.300.000 euros.

El Palacio de Congresos de Valencia, edificio diseñado por Norman Foster, es un recinto líder en la organización de reuniones. Inaugurado el 2 de julio de 1998, ha sido el motor de transformación y desarrollo urbanístico de la zona noroeste de la ciudad.

Otra de las características que ha marcado la política de gestión del Palacio de Congresos de Valencia ha sido la apuesta firme por la calidad, que se refleja en las certificaciones del Sistema Integrado de Calidad ISO 9001 e ISO 14001, la Q de Calidad Turística y la UNE-EN 16001 de sistemas de Gestión Energética, que lo convierten en el recinto de sus características más certificado de Europa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad