X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankinter gana un 1,8% tras provisionar todo el 'ladrillo'

25/04/2012 Fuerte crecimiento de todos sus márgenes a doble dígito, con una mora controlada en el 3,67%

MADRID (EP). Bankinter obtuvo un beneficio neto de 49,44 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 1,81% superior a la del mismo periodo de 2011, según ha informado este miércoles la entidad, que ha destacado que ha conseguido este resultado incluso después de provisionar en este trimestre todas las provisiones de saneamiento exigidas por el Gobierno.

En concreto, el banco subraya que ha logrado absorber en un solo trimestre de manera íntegra las necesidades de provisiones por un importe total de 138,7 millones de euros.

CORE CAPITAL DEL 9,65% 

Bankinter cerró el primer trimestre con un 'core capital' del 9,65%, frente al 9,36% de un año antes, con lo que asegura tener cubiertos "holgadamente" los requerimientos de capital exigidos por el Gobierno.

El banco elevó su margen de intereses un 43,1% en el primer trimestre, hasta situarlo en 164,6 millones de euros, mientras que su margen bruto creció un 22,1% y alcanzó los 312,1 millones de euros. El margen antes de provisiones subió un 65,4%, hasta los 147,7 millones de euros.

La tasa de morosidad de Bankinter se situó a cierre del mes de marzo en el 3,67%, "menos de la mitad que el sistema financiero", en tanto que su cartera de activos problemáticos ascendió a 2.342 millones de euros, "mucho mejor que la del sector", según ha resaltado la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad