X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'cazadores de gangas' tiran de la bolsa

25/04/2012 El Ibex 35 se dispara un 2,6% a media sesión, con la prima de riesgo a punto de perder los 400 puntos

VALENCIA (VP). El índice de referencia del principal mercado de valores español se anotaba a media sesión una fuerte subida de un 2,6%, alcanzando así los 7.175 puntos y liderando los avances entre las principales plazas bursátiles del Viejo Continente.

Lo hacía gracias a la aparición de los llamados 'cazadores de gangas', es decir, inversores que están tomando posiciones sobre unos valores muy castigados en las últimas sesiones, lo que ha dejado a la vista precios realmente atractivos para entrar a medio/largo plazo.

Además, también contribuía la mejora de la prima de riesgo española, que se situaba en los 402 puntos básicos a las 11:40 horas, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 5,78% y la de su homólogo alemán en el 1,74%.

Sólo Grifols (-0,38%) e Inditex (-0,32%) se mantenían al margen de la corriente alcista que se imponía dentro del Ibex 35, que venía liderada por Bankinter (+7,66%), ACS (+5,76%) y FCC (+5,64%).

INMOBILIARIAS AL ALZA 

Entre los valores de primera fila o 'blue chips' destacaban los avances del BBVA (+3,55%), Santander (+3,06%) y Telefónica (+3,03%).

En lo que al Mercado Continuo completo las ganancias venían capitaneadas por Renta Corporación (+15,79%), Quabit (+13,64%) y Vértice 360º (+11,46%), mientras que los 'números rojos' más destacados recalaban sobre Tavex Algodonera (-7,49%), Urbas (-6,25%) y Corporación Dermoestética (-4,29%).

EL EURO, ARRIBA DE LOS 1,32 DÓLARES 

Al otro lado de los Pirineos se imponían las ganancias, al calor del buen tono que presentaban los futuros estadounidenses anticipando una apertura alcista en Wall Street. El FTSE Mib italiano (+2,5%) era el que mejor se comportaba, acompañado por el Euro Stoxx50 (+1,8%), Cac 40 francés (+1,7%), Dax alemán (+1,3%) y FTSE 100 inglés (+0,3%).

Mientras tanto, el euro se apreciaba frente al dólar hasta los 1,3209 unidades tras haber llegado a caer a primera hora de la mañana hasta los 1,3186 unidades. Sorprende -y mucho- que la moneda europea continúe tan fuerte en su paridad con la divisa estadounidense con la que está cayendo en la Eurozona. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad