X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS negocia la venta de su paquete de Abertis

25/04/2012 La constructora tiene el 10,28% de la catalana, que está valorado en 944 millones de euros

MADRID (EP). ACS negocia la venta de la participación del 10,28% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis, un porcentaje valorado en 944 millones de euros, en función de la actual cotización del grupo concesional.

El grupo que preside Florentino Pérez indicó que "se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de su participación en Abertis, tanto con esta compañía como con un tercero, sin que se prevea poner a la venta paquetes en el mercado".

Abertis, de su lado, apuntó que sopesa adquirir la mitad de esta participación de ACS, un 5,3%.

CUMPLIR CON OHL 

El grupo destinaría estas acciones a cumplir con el acuerdo alcanzado con OHL por el que este grupo tomará un 10% de la compañía concesionaria a cambio de entregarle su cartera de autopistas en Brasil y Chile.

De esta forma, la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir se convertirá en segundo socio de referencia de Abertis, en sustitución de ACS.

De su lado, ACS cumple con su previsión de vender activos para cubrir así la pérdida neta de 540 millones de euros que registró la pasada semana con la venta de un 3,69% de Iberdrola.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad