X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PERFUMERÍAS AVENIDA 68 - 86 ROS CASARES

Ros Casares campéon de Liga 

25/04/2012 Las valencianas superaron el hostil ambiente de Salamanca y cierran una temporada de ensueño logrando el doblete. Además, con esta victoria Ros Casares acaba la Liga sin conocer la derrota

SALAMANCA. Ciudad Ros Casares consiguió esta noche en Salamanca proclamarse campeón de la Liga Femenina por octava año, cinco de estas ligas conseguidas en los últimos seis años, tras vencer al Perfumerías Avenida en los dos primeros partidos de la serie. 

Un ambiente hostil esperaba al Ciudad Ros Casares en Salamanca y Lauren Jackson abría el marcador del segundo partido de la final de la Liga Femenina. El conjunto valenciano anotaba cuatro jugadas de tres puntos en el primer cuarto gracias a los triples de Jackson y Maya Moore y el dos más uno de Silvia Domínguez.

Pero Erika de Souza no iba a poner las cosas fáciles al Ciudad Ros Casares y lo demostró comenzando el encuentro anotando 9 de los 19 puntos que conseguía Perfumerías Avenida en los primeros diez minutos (19-23).

Entre la afición salmantina se escuchaba a los aficionados valencianos que se habían desplazado hasta Salamanca pidiendo defensa al equipo valenciano. De Souza continuaba siendo el puntal ofensivo del Perfumerías Avenida pero Ciudad Ros Casares aumentaba su diferencia y llegaba al descanso quince puntos arriba (32-47).

Al regreso del vestuario, Maya Moore tomó las riendas del ataque y anotó las tres primeras canastas del conjunto valenciano, aunque Anna Vadja con un triple y la omnipresente Erika de Souza mantenían al Perfumerías Avenida en el partido. Aun así, Ciudad Ros Casares conseguía ponerse 20 puntos arriba en el minuto cinco del tercer cuarto.

Pero Bonner todavía tenía mucho que decir en el partido y gracias a un triple volvía a meter al Perfumerías Avenida en el partido a falta de 3:20 para el final del tercer periodo pero un dos más uno anotado por Isabelle Yacoubou ponía el 48-63 en el marcador con el que el encuentro llegaba al último cuarto.

Ciudad Ros Casares salía los últimos diez minutos de partido anotando un parcial de 0-12 que le ponía 22 puntos por encima del equipo local pero Isa Sánchez protagonizó una pequeña reacción con cinco puntos consecutivos, acompañada del triple de Laura Antoja, que inmediatamente contestó Moore.

Con esta gran victoria, el club valenciano consiguió acabar la temporada 2011/12 sin conocer la derrota en la Liga Femenina.

- Ficha técnica:

68 - Perfumerías Avenida (19+13+16+20): Antoja (6), Marta Xargay (2), Marta Fernández (4), Bonner (16) y Erika da Sousa (25) -cinco inicial- Vajda (6), Korstine (1), Isa Sánchez (8), Pascua, Feaster, Freixanet y Rebeca Navarro.

86 - Ros Casares(23+24+16+23): Silvia Domínguez (7), Wauters (13), Jackson (9), Lyttle (9) y Moore (20) -cinco inicial- Palau (9), Yacoubou (7), Murphy (12) y Honti.

Árbitros: Garmendia Zorita y Oyón Cauqui. Eliminada por cinco personales Marta Xargay.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón Würzburg, de Salamanca, ante más de 3.500 personas. Un pequeño grupo de aficionados del Ros Casares logró entrar en la cancha, pese a que el club valenciano no obtuvo las entradas reglamentarias. El Perfumerías Avenida mostró su apoyo a la Unión Deportiva Salamanca, con un intercambio de camisetas, ante la mala situación económica del conjunto de fútbol.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad