X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA CF

Otra limpieza a fondo en la plantilla valencianista

H.GÓMEZ . 25/04/2012

VALENCIA. Otra gran cambio. Eso es lo que habrá en la plantilla valencianista la próxima temporada. El próximo 30 de junio finalizan contrato 5 jugadores, más David Albelda que ya ha sido renovado. 

De esos cinco jugadores,que son Cristiano Pereira, Miguel, Bruno, Dealbert y Maduro, ninguno ampliará su vinculación con el conjunto valencianista. Esa es la situación a día de hoy. A pesar de que algunos de estos jugadores si han recibido ofertas para continuar, lo cierto es que esas ofertas han sido casi una invitación a no continuar. 

Maduro está pensándose si seguir o no

En esta perspectiva están Maduro y Dealbert. El holandés recibió la semana pasada una oferta para renovar a la baja y cuenta con buenas ofertas para abandonar el club. Su condición de jugador 'libre' le hace ser muy apetecible para muchos clubes importantes. Entre sus preferencias está la de ir a jugar a la Bundesliga alemana. Allí las opciones del Sttutgart y Schalke 04 le atraen mucho. Lo lógico es que no renueve. 

Por su parte, el central de Benlloch, se sentó con el club valencianista el pasado mes de Diciembre. Por aquellas fechas la entidad le trasladó una oferta de renovación muy por debajo de las pretensiones que él esperaba. Se le ofreció una sola temporada y cobrando algo menos de lo que ya cobra ahora que ya es uno de los peor pagados de la plantilla. 

Dealbert no ha contestado y el club no piensa mover ficha. De hecho la secretaría técnica busca un central para completar la nómina de defensas de cara a la próxima temporada.Él tiene ofertas de clubes de Primera como el Betis y alguno que puede subir como el Deportivo de la Coruña.

En otro extremo diferente están los otros tres jugadores que acaban contrato. Por un lado, el lateral derecho portugués, Miguel Brito, ni siquiera ha recibido la llamada del club para sentarse a negociar una posible continuidad. 

Miguel no seguirá en el club

De hecho fuentes del club asegurán, que su ciclo en la entidad ha terminado y que no continuará la próxima temporada. El luso ha sido protagonista de numerosos actos de indisciplina y eso ha hecho que haya personas del club que estén deseando que llegue el 30 de junio, para que de una vez por todas se desvincule del club blanquinegro.

Si historial le hace difícil que cualquier equipo de elite apueste por él. 

Por otro lado está Bruno Saltor. El lateral catalán ha tenido una trayectoria descendente en el club. En su primer año dio un muy buen rendimiento alternandose la banda con Miguel. Sin embargo, en estas dos últimas campañas su nivel ha dejado mucho que desear. Siempre ha sido uno de los jugadores más discutidos por la grada y si ciclo está acabado en Valencia desde Navidad.  

Por último no seguirá a partir de junio el joven portero portugués Cristiano Pereira. El guardameta que llegó para ser el tercer portero del primer equipo y jugar con el filial se ha pasado todo el año lesionado. Además, cuando estuvo bien no convencía a los técnicos por lo que no renovará. 

Esas cinco salidas más el hipotético traspaso de algún jugador hará que el club vuelva a tener el año que viene una plantilla que cambiará sus piezas en un 25 por ciento. Si a ello se le une que el entrenador, Unai Emery, tampoco continuará como inquilino del banquillo valencianista, se entiende que la próxima campaña el club blanquinegro volverá a tener cara totalmente renovada.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

chee escribió
30/04/2012 00:34

El año que viene hugo mallo canella bruno soriano guardado y albiol ojala se qede alba y que venga milla a entrenar emery fuera yaaaa!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad