X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google lanza Drive, el mayor servicio de almacenamiento de documentos en la nube

25/04/2012 La compañía asegura que están trabajando para desarrollar una aplicación para dispositivos iOS de Mac, que estaría lista en las próximas semanas, que permitirá trabajar y guardar archivos en red

MADRID (EP). Cumpliendo con los informaciones surgidas este martes, Google lanza su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, que ofrece 5 GB gratuitos y más capacidades de pago. Con este nuevo servicio, los usuarios pueden crear, compartir, colaborar y guardar todos sus documentos en un servidor remoto y acceder a ellos en cualquier momento y lugar.

Fuentes familiarizadas con este lanzamiento aseguraban este martes que Google Drive llegaría a los usuarios en las próximas horas. Y así ha sido. La compañía ha anunciado el lanzamiento de su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive con importantes características.

Por un lado, Google Drive se integra con Google Docs. De esta manera los usuarios pueden colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. También existe la posibilidad de añadir y responder a comentarios sobre archivos PDF, imágenes o vídeos, entre otros, y recibir notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.

Los usuarios Gpodrán guardar sus archivos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier lugar. Los usuarios pueden instalar Google Drive en ordenadores Mac o Windows, descargar la aplicación para 'tablet' o 'smartphones' Android.

Además, desde Google aseguran que están trabajando para desarrollar una aplicación para dispositivos iOS, que estaría lista en las próximas semanas. Para los usuarios invidentes, se puede acceder a Drive con un lector de pantalla.

Otra de las características de Google Drive es que permite buscar por palabras clave y filtrar por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros. Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).

También el equipo de Google ha comenzado a integrar el reconocimiento de imágenes, de modo que al arrastrar y soltar fotografías en Drive, la próxima vez que se busque alguna palabra relacionada, aparecerán fotos sobre ese tema. Esta tecnología está implantada desde el inicio pero el equipo continúa trabajando para mejorarla.

DOS VERSIONES DE GOOGLE DRIVE

Google Drive está disponible para los usuarios en dos versiones: una gratuita y otra versión premium de pago.

En cuanto a la versión gratuita, los usuarios disponen de 5GB de almacenamiento. Sin embargo, la versión premium ofrece más ventajas para los usuarios a cambio de una cuota mensual.

Los usuarios pueden aumentar la capacidad de almacenamiento de Google Drive, pasando de los 5 GB gratuitos a los 25 GB por 2,49 dólares al mes (aprox. 1,88 euros), 100 GB por 4,99 dólares al mes (aprox. 3,76 euros) o incluso 1 TB por 49,99 dólares al mes (aprox. 37,71 euros). En este sentido, al adquirir una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta hasta los 25 GB.

GOOGLE DRIVE PARA EMPRESAS

En el caso de las empresas, el equipo de Google ha desarrollado funcionalidades específicas en Google Drive para ellas. Entre estas características destacan la centralización de herramientas de administración, la incorporación de archivos cifrados, garantizar el acceso en todo momento a los documentos, así como un servicio de asistencia técnica.

Las nuevas herramientas de administración centralizadas se encuentran directamente disponibles desde el panel de control y facilitan a los administradores la tarea de añadir o eliminar el almacenamiento para usuarios individuales o grupos de usuarios.

En cuanto a la seguridad, los archivos van cifrados mientras viajan desde el navegador a los servidores de Google. Además incorpora la opción de introducir la verificación en dos pasos, para prevenir el acceso no autorizado. Además, los datos de Google Drive se replican automáticamente en múltiples centros de datos. De modo que si se diera el caso de que un centro de datos no estuviera disponible, los archivos siempre permanecerán seguros y accesibles.

Google Apps para empresas garantiza un 99,9 por ciento de operatividad por lo que los usuarios pueden estar seguros que sus archivos estarán accesibles cuando los necesiten, y siempre dispondrán de un servicio de asistencia técnica 24/7.

Cada usuario de Apps recibirá 5 GB de espacio de almacenamiento y los administradores pueden adquirir y gestionar de forma centralizada más espacio de almacenamiento. Cuando un usuario llega al límite, los administradores pueden comprar más capacidad. Pueden comenzar adquiriendo 20 GB por 4 dólares (unos 3 euros) al mes y aumentar hasta llegar a los 16 TB.

Drive se ha creado para que funcione sin problemas con toda la experiencia Google. Los usuarios pueden compartir las fotos de Drive en Google+ y pronto podrán adjuntar elementos de Drive directamente a correos electrónicos en Gmail.

Desde Google aseguran que Drive es una plataforma abierta por lo que continuan trabajando con desarrolladores para que los usuarios puedas hacer cosas como enviar faxes, editar vídeos y crear simulaciones de sitios web directamente desde Drive. Para poder instalar estas aplicaciones, tan solo es necesario visitar Chrome Web Store y buscar aplicaciones aún más útiles en el futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad