X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abandona los mínimos tras dispararse un 2,2%

24/04/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha rebotado un 2,24% al cierre de mercado y se ha alzado hasta los 6.999,9 puntos, a las puertas de la barrera psicológica de los 7.000 puntos. La colocación de casi el máximo previsto en la subasta de letras del Tesoro revalidó la confianza de los inversores, que sacaron al selectivo de los mínimos anuales.

Los 'pesos pesados' impulsaron al selectivo, con subidas en el entorno del 3% en BBVA (+3%), Santander (+2,82%) y Telefónica (+2,74%). Iberdrola repuntó un 1,6% y Repsol, un 0,86%. La mayor subida la protagonizó Grifols, que se disparó un 11,97%.

SUBIDAS EN EUROPA 

Sólo Ebro Foods (-1,26%), que abandonará al selecto club de 35 el próximo 2 de mayo, Caixabank (-0,67%) y Gamesa (-0,09%) se adentraron en pérdidas. De esta forma, el selectivo se sumó a los avances en Europa, con Milán (+2,5%) y París (+2,4%) liderando las ganancias.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se relajaba al caer hasta los 416 puntos básicos y se rebajaba la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del umbral del 6%.

Por su parte, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3208 'billetes verdes'.

Desde Self Bank aseguraron que la jornada bursátil en Europa estuvo marcada por las colocaciones de deuda en España y Holanda. En el caso del Ibex, apuntaron, también influyeron la presentación de resultados "muy positivos". "Esperamos ver una mejora del margen sobre beneficio derivado de los menores costes financieros tras las refinanciaciones", estimaron.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad