X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Orquesta de Valencia recibe la Medalla del Palau

24/04/2012 Se convertirá en el primer colectivo musical al que se le concede este galardón, el 14º desde 1997.

VALENCIA. El Consejo de Administración del auditorio valenciano ha acordado por unanimidad la concesión a la formación sinfónica valenciana de la Medalla del Palau de la Música, un galardón que distingue a aquellos músicos que hayan tenido una relación especial con Valencia, han informado fuentes del Palau en un comunicado. La Orquesta se une, de este modo, a la lista de 13 ilustres músicos y cantantes que están en posesión de la Medalla, desde que Mstislav Rostropovich recibiera la primera concesión en 1997, y que posteriormente ha sido entregada a personalidades de la talla de Daniel Barenboim, Joaquín Rodrigo, Zubin Mehta, Teresa Berganza, Alfredo Kraus o Cristóbal Halffter.  

Mayrén Beneyto, presidenta del Palau, ha señalado que “la OV es uno de los pilares fundamentales de la programación y recibe con todo merecimiento este galardón, que reconoce, entre otros muchos méritos, su extraordinaria labor por mantener durante 69 años la vida sinfónica de Valencia”. La ceremonia de entrega de la Medalla, de manos de la alcaldesa Rita Barberá, tendrá lugar en el inicio del concierto conmemorativo del XXV aniversario del Palau, en el que el público podrá disfrutar del programa inaugural que se escuchó hace 25 años y que ya anunciamos hace pocos días.

La Orquesta ha ofrecido desde su creación en 1943 un total de 3.096 conciertos. Su primer director titular fue Joan Lamote de Grignon y desde entonces han sido directores titulares H. von Benda, N. Annovazzi, H. Unger, J. Iturbi, E. García Asensio, P. Pirfano, L.A. García Navarro, L. Martínez Palomo, B. Lauret, M. Galduf y Miguel A. Gómez-Martínez. Desde octubre de 2005 el Director Titular y Artístico de la Orquesta es Yaron Traub. Entre los directores invitados podemos citar a A. Argenta, C. Krauss, J. Martinon, S. Celibidache, R. Chailly, V. Fedoseyev, K. Penderecki, Y. Menuhin, P. Maag, H. Rilling, Y. Temirkanov, J. López Cobos, G. Albrecht, F. P. Decker, R. Frühbeck de Burgos, A. Litton o Z. Mehta. Entre los solistas que han colaborado con la formación podemos destacar a Barenboim, Iturbi, Hahn, Kremer, Lupu, Maiski, Pires, Pogorelich, Rostropóvich, Rubinstein, Segovia, Sokolov, Stern, Yepes o Zabaleta. La Orquesta ha realizado estrenos absolutos de Cano, Mira, Llácer, Pla, Blanquer, Evangelista, Marco, de Pablo, Halffter, García Abril, López Artiga, Magenti y Palau.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad