X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enagás gana un 0,8% más

24/04/2012 La gasística incrementó sus ingresos un 11,8% a lo largo del primer trimestre

MADRID (EP). Enagás obtuvo un beneficio neto de 86,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,8% más que en igual periodo de 2011, en línea con el objetivo de crecimiento establecido para este año, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la gasista se situó en el primer trimestre en 214,2 millones de euros, un 4% superior a los 205,9 millones de euros de igual periodo del año pasado. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó hasta marzo los 139,6 millones de euros, un 0,7% más.

Los ingresos regulados del trimestre alcanzaron los 270,7 millones de euros, un 11,8% más, mientras que las inversiones realizadas por la sociedad ascendieron a 163,3 millones de euros, un 25,6% más, y los activos puestos en explotación alcanzaron la cifra de 26,7 millones.

Dichas inversiones incluyen 78,8 millones de euros de provisión por desmantelamiento de plantas de regasificación. El volumen de inversión hasta marzo está en línea con el objetivo de la compañía de invertir 550 millones de euros al finalizar el año.

INTEGRACIÓN DE GAVIOTA 

La gasista subrayó que los resultados del primer trimestre incorporan el impacto de la integración del almacenamiento subterráneo de Gaviota, pero no incluyen el 40% de la participación en la planta de regasificación de Altamira.

El endeudamiento financiero de la compañía alcanzó a cierre de marzo los 3.413,8 millones de euros, con un ratio de apalancamiento del 63,6%.

La liquidez de la compañía, en términos de financiación disponible no utilizada al término del primer trimestre de 2012, ascendía a 2.459 millones de euros, lo que permite disponer de los recursos financieros suficientes para desarrollar la totalidad de las inversiones previstas en el plan estratégico 2010-2014 en "condiciones óptimas", tanto en términos de plazo como de coste financiero.

La demanda de gas transportada en el primer trimestre de 2012 aumentó un 1,4% respecto a la registrada en el mismo perido del ejercicio 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad