X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se mantiene el rebote en la bolsa española a media sesión

24/04/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 rebotaba un 1,56% a media sesión y buscaba reconquistar la cota de los 7.000 puntos gracias a la subasta del Tesoro, que colocó casi 2.000 millones en letras, pero tuvo que elevar los tipos. La presión sobre la deuda pública se mantenía y la rentabilidad del bono español a 10 años rozaba el 6%.

Telefónica, que avanzaba un 1,91%, y la gran banca tiraban del selectivo. BBVA ganaba un 1,9% y Santander sumaba un 1,18%. Las subidas del 1,4% en Iberdrola y del 0,5% en Repsol apuntalaban al Ibex en los 6.953,4 enteros. Los mayores repuntes se los anotaban Grifols (+6,36%) y Abengoa (+5,86%).

En el lado de las pérdidas, Ebro Foods lideraba los recortes, al caer un 2,09% un día después de que el comité asesor del Ibex decidiera su salida para restablecer al selectivo en los 35 valores. Le seguían Gamesa (-0,28%) y Abertis (-0,05%).

AVANCES EN EUROPA 

Tras el desplome bursátil sufrido este lunes por el previsible cambio político en Francia y las elecciones en Holanda, el Viejo Continente se decantaba por las subidas. Francfort y París sumaban más de un 1% y Londres, un 0,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente al descender a los 425 puntos básicos, si bien la rentabilidad del bono se aproximaba al 6%.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3167 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad