X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grifols duplica su beneficio trimestral gracias a Talecris

24/04/2012 La cotizada catalana obtiene un beneficio de 67,5 millones de euros tras la integración de la compañía americana

BARCELONA (EP). Grifols ha obtenido un beneficio neto de 67,5 millones de euros en el primer trimestre de 2012.

Dicho beneficio supone duplicar las ganancias del mismo periodo del año pasado, según informa la compañía, que ha precisado que este resultado incluye los gastos de integración relacionados con la adquisición de Talecris, que se produjo en junio de 2011.

En términos 'proforma', sin incluir los costes asociados a la operación de compra de la estadounidense, el beneficio neto ajustado del grupo farmacéutico habría bajado un 3,3% en el primer trimestre, hasta los 79,2 millones de euros.

Las ventas totales han alcanzado los 666,7 millones de euros, un 17,7% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 213,1 millones, un 41,3% superior al de un año antes.

INTERNACIONALIZACIÓN 

Por áreas geográficas, de enero a marzo, más del 90% de la actividad de la multinacional de hemoderivados se realizó fuera de España, con una contribución de Norteamérica sobre los ingresos totales del 62,5%, del 22,7% por parte de Europa y del 13,6% de otras regiones.

Así, las ventas de Grifols en los mercados internacionales superaron los 600 millones de euros, lo que se traduce en un repunte del 21% en términos 'proforma'.

Víctor Grifols

La compañía ha destacado que en España se están produciendo los "mayores ajustes del gasto sanitario" como parte de las medidas para controlar el déficit público.

Asimismo, la facturación en España ha caído un 5%, hasta los 61,9 millones de euros y su contribución también se ha reducido, ya que representa el 9% de los ingresos totales de Grifols.

REDUCCIÓN DE GASTOS 

La multinacional presidida por Víctor Grifols ha constatado que en este primer trimestre el beneficio neto no se ha visto favorecido por las mejoras en las condiciones de financiación negociadas en enero, y ha pronosticado que su impacto se traducirá en una reducción de los gastos financieros a partir del segundo trimestre.

Grifols estima que la operación podría suponer un ahorro anual de unos 41,4 millones de euros al permitir esta renegociación rebajar los tipos de interés y una modificación de los tramos del contrato de crédito suscrito con las diferentes entidades.

Asimismo, la deuda financiera neta se ha situado en 2.628 millones de euros, lo que supone un ratio de deuda financiera sobre Ebitda ajustado de 3,8 veces, y se ha acometido una reducción de deuda 181 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad