X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España conocerá sus rivales en los Juegos de Londres 2012

24/04/2012

(EFE). La selección de Senegal se convirtió hoy en la última clasificada para el torneo masculino de fútbol de los Juegos de Londres 2012 tras derrotar a la de Omán por 2-0 en el estadio de la ciudad británica de Coventry, que será en verano una de las sedes olímpicas. 

Un tempranero gol de Balde en el minuto 2 y otro de Sané en el 88 sellaron la primera clasificación olímpica de Senegal, que se une a las selecciones de Egipto, Gabón y Marruecos como representantes de África en Londres.

Los otros participantes son Corea del Sur, Japón y los Emiratos Árabes por parte de Asia; Bielorrusia, España y Suiza por Europa; Honduras y México por la zona Concacaf (Norte y Centroamérica), Nueva Zelanda por Oceanía, y Brasil y Uruguay por Sudamérica. Gran Bretaña, como anfitrión, estaba clasificado automáticamente.

Senegal llegó a esta instancia tras perder frente a Egipto en el partido por el tercer puesto del Preolómpico africano.

Las primeras selecciones africanas en clasificarse fueron las de Gabón y Marruecos. Luego lo logró Egipto y desde hoy, Senegal.

Omán fue segunda de su grupo en el preolímpico asiático, lo que le obligó a disputar en marzo otro torneo en Vietnam junto a los equipos de Siria y Uzbekistán. Su triunfo le permitió disputar la repesca resuelta hoy en el 'City of Coventry Stadium' con arbitraje del inglés Howard Webb.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad