X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pastor se compromete a "agilizar" en breve la cesión de suelos de la dársena para aprovechar su "riqueza"

24/04/2012 La ministra expresa su voluntad de abordar el soterramiento de las vías de Serrería y con un estudio económico el futuro de la línea 2

VALENCIA (EP). La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado este lunes en Valencia su compromiso para "agilizar y regularizar" desde su departamento la cesión de suelos de la dársena del puerto de esta ciudad con el fin de hacer posible la explotación y uso de este suelo y aprovechar su "riqueza" y las oportunidades que ofrece.

Así lo ha manifestado Pastor tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Valencia con su alcaldesa, Rita Barberá, dentro de la agenda de actos que la ministra tiene esta jornada en esta ciudad. Asimismo, la titular de Fomento ha avanzado que el próximo mes de mayo se reunirá la Sociedad Parque Central para "retomar todos los trabajos pendientes" sobre el desarrollo de este proyecto y las infraestructuras ferroviarias relacionadas con él.

En esta línea, ha expresado su voluntad de abordar el soterramiento de las vías de Serrería, con el análisis de su financiación y para poder "tomar una decisión al respecto", dentro de lo que supone el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Ana Pastor ha anunciado que en "próximas fechas" volverá a la capital valenciana para visitar las infraestructuras ferroviarias de su subsuelo, ahora "paradas por falta de financiación", con el fin de estudiar "con técnicos su situación" y "ver con los presupuestos que tenemos de que modo no se pierden". En este punto ha apuntado que se estudiará, aunque "la situación no es halagüeña", el futuro de la línea 2 con un estudio económico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad