X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La nave de 'Star Trek' aterriza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

23/07/2010

VALENCIA (VP/EP). Todo aquel que quiera ver, por primera vez en Europa, las piezas y vestuario reales de la serie y películas de 'Star Trek', presentadas con una escenografía capaz de "teletransportar" a los visitantes a la nave 'Enterprise-D', lo puede hacer si se acerca a la tercera planta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Desde ayer y hasta el 22 de febrero se puede recorrer los pasillos de esta muestra que recibe el nombre de 'Star Trek. Bienvenidos a bordo'. En la muestra se podrá contemplar inventos que adelantó esta serie como el rayo láser, el TACA, el teléfono móvil o las puertas automáticas.

Además, la exposición permitirá al visitante ver, por primera vez en Europa, piezas y vestuarios reales de esta mítica serie, una cuidada escenografía que nos "teletransportará" a la nave 'Enterprise-D', una réplica del puente de mando, simulador de vuelo, maquetas y objetos reales usados en las series y las películas.

  Eldirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García, indicó que durante la exposición se puede ver toda una serie de elementos originales "por primera vez en Europa", desde guiones originales de la película hasta todo el atrezzo, como son los teléfonos móviles o armas.

Además, según adelantó García, "se tiene previsto que en octubre la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoja la convención de Trekkies -seguidores de Star Trek-", aprovechando que Valencia será la sede de la exposición de 'Star Trek'.

Durante el recorrido, el público podrá observar más de 10 maquetas de naves, dos de ellas de gran tamaño, más de 20 piezas de vestuario original, 15 cabezas de personajes y el simulador de trasbordador espacial, entre otros elementos gráficos y audiovisuales.

Algo que el presidente del Club de Star Trek de España, Julián Sánchez, destacó como "una maravilla". Desde el principio con la presentación de los carteles de la serie, pasando por los trajes y terminando con el puente de mando del 'Enterprise-D', que como aseguró Sánchez, es una "pasada" porque lo recrea "aún mejor que en la serie de televisión".

Ha sido mucho el tiempo que han tenido que esperar los fans de esta saga, que tal y como indicó Sergio Toloso, vicepresidente del Club de Fans de España, "por fin" España se haya implicado en el fenómeno de 'Star Trek'. Por su parte, Alfredo, otro visitante y fan, mostraron su satisfacción de que la exposición se haya implantado en España, ya que "normalmente estamos acostumbrados que se hagan en EE.UU".

También se pueden contemplar guiones de algunos de los capítulos de la serie, pósters de las películas y un mural con "Concept arts" de las distintas etapas de la saga. A todos estos elementos los acompaña una línea temporal de la historia narrada a través de los cuadernos de bitácora de los capitanes de la flota estelar.

En la zona del diseño de vestuario se presenta el proceso creativo y el trabajo que supone la producción del amplio muestrario de trajes de la serie, con 20 piezas originales de los uniformes de Star Trek. Héroes y villanos se enfrentan tanto en la serie como en la exposición. Entre otros, se exponen el uniforme de Spock, el uniforme Uhura o el de la Reina Borg, y también piezas empleadas en la última película de Star Trek del 2009.

DISEÑOS FUTURISTAS

La exposición dedica también un espacio al mundo imaginado de Star Trek en cuanto al diseño de los futuristas escenarios y accesorios, y que culmina con una recreación escala 1:1 del puente de mando del "Enterprise-D" de la serie Star Trek: la nueva generación. En una zona próxima al puente de mando encontramos piezas originales como la silla oficina del capitán James T. (Tiberius) Kirk, la silla de navegación Klingon, el trono emperador Klingon y una silla de transfusión.

Otra de las características de esta serie fueron los diseños de personajes, diferentes razas con aspectos de lo más variado. Klingon, Borg, Romulanos, Ferengis, Vulcanos. En la exposición aparecen ejemplos de maquetas de cabezas ilustrando algunos de estas razas, así como una colección de elementos diseñados para la serie como los intercomunicadores.

En el exterior de Museo se sitúa el simulador de vuelo construido y diseñado para que el visitante tenga sensaciones similares a las que tendría en transportador espacial real, y que estará en funcionamiento a partir de la próxima semana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad